El Basquet Coruña ficha al pívot Atoumane Diagné
lll
17º-23º

El Basquet Coruña ficha al pívot Atoumane Diagné

El Basquet Coruña ficha al pívot Atoumane Diagné
Atoumane Diagné/Twitter

Usuario

El Leyma Basquet Coruña ha fichado al pívot Atoumane Diagné para la temporada 2021/22 tras un año en blanco por una lesión que sufrió antes de iniciar la temporada pasada y las restricciones de la Covid-19 que dificultaban su salida de su país con la campaña ya iniciada.


El jugador senegalés, de 2,15 metros, ocupa plaza de jugador de formación a efectos de la competición tras haber llegado a España en edad cadete.


Tras haber pasado por el CB Unleco (Tenerife) fue captado por el Barcelona hasta llegar al baloncesto profesional, en el que se enfundó la camiseta azulgrana en ACB con 18 años.


En su última temporada con el equipo catalán en la LEB Oro disputó 34 partidos con un promedio de 6,9 puntos, 6,4 rebotes y 1,7 tapones en 21,1 minutos de juego.


En la temporada 2019/20 se incorporó como cedido al CSP Limoges, de la primera división francesa, donde jugó 26 partidos (19 de liga y 7 de Eurocup) hasta el parón por la Covid.


El Basquet Coruña le considera "un jugador con gran proyección y con experiencia en el baloncesto profesional a pesar de su juventud, que destaca por un físico imponente con sus 2,15 metros de altura y su gran envergadura".


"Esas condiciones físicas las utiliza en zona defensiva para apoderarse de muchos rebotes y hacerse grande en la zona, en la que su buena velocidad de desplazamiento le permite llegar a las penetraciones a canasta de sus rivales para cerrar el aro y taponar sus tiros", sostiene el club coruñés.


Incide en que "en ataque, además de capturar muchos rebotes gracias a su altura y envergadura, también es un buen jugador de pick and roll, con un buen juego en el poste bajo y gran finalizador en las proximidades del aro y terminando muchas de sus jugadas en mate". 





El Basquet Coruña ficha al pívot Atoumane Diagné

Te puede interesar