Arranca, ¿la mejor plantilla?
lll
17º-23º

Arranca, ¿la mejor plantilla?

Arranca, ¿la mejor plantilla?
Foto de presentación del Paiosaco en el día de ayer en A Porta Santa | raúl lópez

Usuario

El Paiosaco, que la pasada temporada competía en Tercera División, inició ayer la pretemporada en A Porta Santa a las órdenes de Diego Armando García y, aunque pueda decirse con la boca pequeña, es una de las grandes sensaciones de la categoría y uno de los grandes candidatos al ascenso a Tercera. De hecho, para muchos –voces autorizadas de la categoría y entrenadores rivales– es el gran favorito para conseguir el premiado ascenso por encima de otros equipazos como Montañeros, Atlético Arteixo o Fisterra.

La principal novedad en el Paiosaco 2021/22 es el cambio en el cuerpo técnico. Se fue Juan Riveiro después de seis temporadas intensas con Copas de A Coruña, un ascenso a Tercera División, dos permanencias y un último descenso sufrido hace pocos meses. Ha llegado Diego Armando García después de conseguir dos ascensos consecutivos con el Juvenil A del Ural –a Liga Nacional y a División de Honor– y una permanencia histórica –cuarto puesto– en la máxima categoría del fútbol nacional juvenil–. Por si fuera poco, fichó por el primer equipo del Victoria, el club en el que se hizo entrenador y logró otro histórico ascenso: a Preferente Autonómica. En el primer curso de la historia del Victoria en esa categoría lo clasificó para la ronda previa de la Copa del Rey.

Con la renovación de muchos futbolistas importantes como el portero Rama, los centrales Beto, Edu Dias o Ventola, el lateral izquierdo Pablo, los mediocentros José Moure, Eiroa, el mediapunta Josiño, el delantero Iván Amor... El Paiosaco mantiene un bloque más que consistente de la columna vertebral que compitió en Tercera División.



Fichajes


Además de confirmar la renovación de muchos futbolistas importantes como ya se informaba en estas líneas, el Paiosaco también ha anunciado una lista de fichajes y caras nuevas más que interesantes para la categoría. El más desconocido pero no menos importante es el del portero Fran, que lleva en el Paiosaco desde los 6 años. Ha regresado el central o lateral izquierdo Popi procedente del Atlético Arteixo, el lateral izquierdo Miguel Dias, que llega del San Tirso, el delantero Cristian Cristás, que el pasado curso compitió primero en el As Pontes y luego en el San Tirso, el delantero Álex Pérez, que compitió en el Arteixo; y por último los hermanos López Acuña Martín y Álvaro, que estuvieron en el Betanzos en la pasada campaña.

Con la plantilla prácticamente cerrada, el Paiosaco empezó el trabajo con un fin: el ascenso a Tercera. 

Arranca, ¿la mejor plantilla?

Te puede interesar