Ivo Carvalho reina en Covas
lll
17º-23º

Ivo Carvalho reina en Covas

El alcalde, Ángel Mato, fue el encargado de entregar el trofeo al jinete luso | borja viba

Usuario

Equiocio despidió ayer su edición 30 aniversario, en la que apostó como nunca por convertirse en escaparate del destino turístico Ferrolterra- Rías Altas. El certamen hípico y de ocio familiar ha servido para promocionar desde el campo de As Cabazas-Covas los principales atractivos de la comarca, y de una forma singular, el Camino Inglés.

El alcalde, Ángel Mato, entregó el Gran Premio Cidade de Ferrol a Ivo Carvalho.

El regidor ferrolano se acercó a Covas para presenciar la prueba reina del certamen y entregar, junto al presidente del comité organizador, Ricardo Pérez Lama, el trofeo al vencedor de la misma.

El portugués Ivo Carvalho se hizo con la victoria, quedando por delante de su tío (Hugo Carvalho), segundo en la clasificación de la prueba. El podio lo completó Javier González Fraga, vencedor exaequo de la pasada edición.



Más pruebas


En la pista pequeña se disputaron las pruebas con alturas sobre 0,50 y 0,80, ganando en la primera Sara Suárez, a lomos de Furia da Seara, mientras que en la otra venció Noa García, con Rochas Condeene.

En la pista principal comenzó la jornada con la prueba sobre 1,00 metro, en la que la victoria se la adjudicó Ángel Cambra sobre Abanderado Mz, siguiendo con la competición con los obstáculos a una altura de 1,20 metros, en el que el triunfo se lo llevó Verónica Villamor, a lomos de Coquín JGF.Después llegó el Gran Premio, al que siguió la prueba de 1,30 metros, Trofeo Gadis, en el que la victoria se la adjudicó Javier González Fraga, con Alpacino.

Posteriormente, se celebró la Copa de Campeones de ponis, en la que repitió la victoria en A Lucas Barcia, con Colette, y en A2 Elena Vázquez, con Betty 435.

En ponis B se impuso Zoe Romero, sobre Alibabá, y en B2 Daniel Ocaña, con Aiuca Z. Por último, en ponis C, venció Martina Raposo, con Rumba du Terrie, y en C2, fue Zoe Romero, sobre Cachopo.

La jornada terminó con la prueba de 1,10 metros, en la que el triunfo se lo adjudicó Pablo del Teso, a lomos de Electra Palo Blanco.



Promoción


Hasta ocho concellos (Ferrol, Narón, Neda, Fene, Cabanas, Pontedeume, Ares y Valdoviño) quisieron estar presentes en el evento con sus propios stands, mostrando a los visitantes y a los deportistas y sus familiares, llegados desde toda España y Portugal, los valores que singularizan sus puntos fuertes: naturaleza, rutas, surf, gastronomía…

De este modo, Equiocio, el evento más importante en el sector de la hípica de Galicia, cumplió su compromiso de reforzar su papel como dinamizador de la economía de la comarca, poniendo el foco en este Xacobeo 2021-2022, en la difusión de la ruta de peregrinación que discurre entre el puerto de Ferrol y Compostela.

Un Camino que los más pequeños de la casa tuvieron ocasión de recorrer en poni, gracias a la recreación dispuesta junto a la pista central.

El tiempo cambiante de este agosto contribuyó a acercar al público a disfrutar de las pruebas de las distintas competiciones hípicas- el concurso territorial de saltos; el nacional de ponis, valedero para la Copa de Campeones y, cómo no, el XXX Concurso Nacional de Saltos Tres Estrellas Cidade de Ferrol.

La edición batió todas sus marcas de participación con más de 300 caballos y unos 280 jinetes y amazonas.

Así, el certamen completó aforo (limitado a 1.000 personas, debido a las restricciones frente a la Covid-19) en sus tres jornadas centrales (viernes, sábado y domingo).

Además, con el ánimo de ampliar el alcance del certamen, se activó la retransmisión en vivo a través de Facebook.

La edición 30 aniversario redobló la apuesta de Equiocio por la sostenibilidad, con medidas en materia de movilidad, gestión de los residuos y preservación del entorno, y también por la inclusión, con el refuerzo de las actividades abiertas a personas con diversidad funcional. Dos líneas de trabajo que se seguirán impulsando de cara a próximas entregas.

Equiocio contó durante este año con el patrocinio del Concello de Ferrol, Xunta de Galicia, Turismo de Galicia, Gadis y Estrella Galicia. Colaboraron además firmas y entidades como Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol, Sogama, Abanca, Xuventude de Galicia, Deporte Galego, Federación Española de Surfing y la Comunidade de Montes Veciñais Covas- Esmelle. 

Ivo Carvalho reina en Covas

Te puede interesar