Xavi y Willy renuevan por el Montañeros
lll
17º-23º

Xavi y Willy renuevan por el Montañeros

Xavi y Willy renuevan por el Montañeros
Xavi, delantero del Montañeros, protege el balón en un partido ante el Victoria en San Pedro de Visma | patricia g fraga

Usuario

El Montañeros anunció las renovaciones del delantero Xavier Alexander Foliadoso Acosta (1993) y el centrocampista Oscar Regueira Calvete ‘Willy’ (2001) de cara a la próxima temporada 2021/22. Los dos jugadores seguirán defendiendo la camiseta morada por una campaña más.

Xavi, atacante nacido en Montevideo (Uruguay), recaló en el equipo coruñés procedente de la SD Pol, club del grupo 3 de Primera Galicia, en el verano de 2020.

A lo largo de la pasada temporada jugó normalmente como punta acompañado por otro delantero. Llegó a disputar un total de trece encuentros, ocho de ellos como titular, y acumuló 750 minutos sobre el terreno de juego. Además, logró marcar tres goles en tres victorias ante el Laracha (2-0), Betanzos (1-3) y Sofán (3-1).

El club morado también hizo oficial la continuidad del canterano Willy, que el curso pasado ya formó parte del primer equipo después de finalizar su etapa juvenil.

El centrocampista, que lleva militando en el Montañeros desde la categoría infantil, espera poder disfrutar de más minutos en la próxima campaña después de tener un rol secundario en la 2020/21 donde solo jugó como titular en la última jornada ante el Lemos.

Por lo tanto, el Montañeros ya ha anunciado la renovación de ocho futbolistas. Además de Xavi y Willy, seguirán vistiendo de morado los porteros Dani Moreno y Jandro, el central Samu, los centrocampistas Miguel Real y Kevin y el delantero Rubén Rivera.

Además, el conjunto herculino ha cerrado la contratación de varios futbolistas. Los laterales Bacariza y Jacobo Lazcano, procedentes del San Tirso y el Silva, respectivamente; y el centrocampista Toni, que la pasada campaña jugó en el Somozas, ya fueron confirmados como fichajes por el Monta. Además, Herbert, atacante zurdo con sobrada experiencia en el fútbol gallego que el curso pasado militó en el Fisterra, también será jugador morado.



El destino de Pancho


La Sarriana hizo oficial la incorporación de Pancho, delantero que en la 2020/21 defendió los colores del Montañeros. El excanterano del Deportivo tuvo un papel con cierta importancia a las órdenes de Dani Rodríguez, que normalmente lo situó en alguna de las dos bandas.



La pretemporada


El Montañeros, que fue uno de los equipos que más tarde terminó la pasada campaña en Preferente, programó su primer entrenamiento de la pretemporada 2021/22 para el lunes 16 de agosto. Alejandro Expósito ‘Posi’ dirigirá su primera sesión al mando del equipo. 

Xavi y Willy renuevan por el Montañeros

Te puede interesar