Juergen Elitim: "Estamos deseando que la afición nos pueda acompañar"
lll
17º-23º

Juergen Elitim: "Estamos deseando que la afición nos pueda acompañar"

Juergen Elitim: "Estamos deseando que la afición nos pueda acompañar"
El brasileño, en su presentación esta mañana en Abegondo/Javier Alborés

Usuario

El colombiano Juergen Elitim que ya ha tenido minutos en esta pretemporada fue presentado ayer como nuevo jugador blanquiazul.

El futbolista, que llega procedente de la Ponferradina, precisamente el rival de los coruñeses en el Teresa Herrera mañana, reconoce el prestigio del Deportivo, uno de los favoritos al ascenso.




1 El principal candidato a subir

El tener la ‘obligación’ de ascender no es algo que le quite el sueño al jugador oriundo de Cartagena de Indias.

Y es que admitió que no consideraba que fuese a sentirse presionado por tener la meta de subir como primordial, reconociendo, además, que en su caso la presión era algo que le gustaba.

“Presión son otro tipo de cosas, en el fútbol al ser parte de esto a mi particularmente me gusta y me agrada. Estoy en una institución bastante grande, somos el equipo más grande de la categoría y vamos a aspirar al máximo”, indicó durante su comparecencia de prensa ante los medios.



2 Un grupo con otros aspirantes

Juergen, que estuvo dos cursos en el Marbella de la ya extinta Segunda B, remarcó que los herculinos no lo tendrán sencillo en su camino de regreso a la élite, pues en el grupo habrá equipos que también estarán en las quinielas del ascenso. “Estamos en un grupo bastante complicado, hay buenos equipos. Sin ir más lejos el Badajoz estuvo a punto de ascender la pasada campaña y va a ser difícil”, comentó. Aún así, tiene claro que el Deportivo tendrá que centrarse en sí mismo. “Nosotros estamos aquí para trabajar, intentar aportar y conseguir el objetivo”, incidió.



3 Estreno ilusionante en Riazor

El colombiano ya pudo tener una primera toma de contacto con el Abanca Riazor, estadio que nunca había pisado. Fue este miércoles, en la sesión que tuvo el equipo a puerta cerrada, y se quedó sorprendido por el campo.

“Fue mi primera vez en Riazor, no había estado nunca y bastante encantado la verdad, es un estadio precioso”, admitió.

Un campo en el que espera que, de la mano del Deportivo, poder lograr grandes gestas ascender a Segunda, después de consumar la campaña la continuidad en Segunda B, ahora llamada Primera RFEF.

“Esperamos hacer grandes cosas allí y estoy encantado hasta ahora”, deseó el colombiano.



4 Con ganas de vibrar con la afición

Otro de los anhelos de Juergen, que podría debutar mañana con el Deportivo en el Teresa Herrera ante su exequipo es poder conocer de primera mano a la afición blanquiazul.

Ese ‘jugador número doce’ que ayude al equipo deportivista a ganar partidos y que el curso pasado, debido a las restricciones derivadas por la pandemia de coronavirus, apenas pudo acudir al estadio para animar.

“Sabemos lo que supone la afición aquí en el Deportivo y estamos deseando que nos puedan acompañar durante la temporada, que sean los máximos posibles y disfrutar de ellos y de Riazor”, pidió.



5 Sin excusas por el césped artificial


El Deportivo, que perdió su primer partido de pretemporada el martes en As Eiroas ante el Bergantiños, lo hizo en una superficie de hierba artificial. Este año solo tendrá que jugar en tres campos con estas características en la Primera RFEF, pero Juergen comentó que tendrían que saber adaptarse a todas las situaciones.

“Es verdad que puede que estemos un poco desacostumbrados al césped artificial, pero son circunstancias que se dan a lo largo del año y a las que nos tendremos que acostumbrar también”, aclaró.



6 Con muy buenas sensaciones


El colombiano, que se incorporó tarde al tener que estar confinado, dijo que cada vez iba cogiendo mayor ritmo: “Tuve el problema del covid, llevo ya tres-cuatro semanas de entrenamiento y me sentí bien. En los amistosos bien, tratando de coger ritmo y sensaciones y poco a poco".



Juergen Elitim: "Estamos deseando que la afición nos pueda acompañar"

Te puede interesar