Los más valorados del Depor, en la rampa de salida
lll
17º-23º

Los más valorados del Depor, en la rampa de salida

Los más valorados del Depor,  en la rampa  de salida
Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Usuario

La plantilla del Deportivo está cotizada, según el portal especializado Transfermarkt, en más de once millones de euros, aunque se quedará en poco más de seis una vez que libere a los jugadores que han sido declarados transferibles y que siguen formando parte de la nómina de futbolistas del plantel, al menos en la teoría.

El jugador más valioso de la plantilla del Deportivo es el uruguayo Diego Rolan, que tiene un valor de mercado de dos millones de euros.

El charrúa no se ha incorporado este verano a la pretemporada del equipo con permiso del club para ausentarse, al igual que el curso pasado, cuando se sumó a última hora para debutar como blanquiazul en Segunda División B después de no haberlo hecho en las categorías profesionales del fútbol español.

El Deportivo apenas lo disfrutó porque tardó en obtener los permisos necesarios para jugar y porque en el mercado invernal fue cedido con opción de compra al Pyramids de Egipto, que no ejecutó esa posibilidad de quedarse con él en propiedad.


11 ‘KILOS’
Es el valor total que tendría en estos momentos el equipo herculino 



Rolan acaba contrato dentro de menos de un año y, como el Deportivo no puede asumir su ficha esta temporada, se irá del equipo herculino con cuatro partidos oficiales disputados y dos goles anotados, uno en su debut ante el Racing de Ferrol (de penalti) y otro frente al Pontevedra.

En una situación similar se encuentra Fede Cartabia. El argentino se marchó cedido por al Shabab Dubai por segunda temporada consecutiva, pero el equipo de Emiratos Árabes no ejecutó la opción de compra de que disponía. En las redes sociales, el todavía jugador blanquiazul cerró esta semana su etapa en el equipo al que defendió los últimos cursos en Emiratos Árabes.

Cartabia es el segundo más cotizado de la plantilla con 1,5 millones de euros, 500.000 euros menos que Rolan.

Esa misma cantidad es la que separa al argentino del nigeriano Uche Agbo. Cartabia inició la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Abegondo con el resto de la plantilla pero fue visto y no visto. Pronto dejó de entrenarse con permiso del club para buscar equipo en el mercado estival. Se ha entrenado más veces en Abegondo Uche, aunque ha ido alternando días de permiso con otros en el gimnasio, nunca con el grupo.

Dada su juventud y proyección, la primera opción que se barajaba para él era una cesión por una temporada a la espera de que el Deportivo regrese al fútbol profesional. Tiene la ficha más alta de la plantilla. Su valor en el mercado es de un millón de euros.



Los que están


De los que tienen opciones de quedarse a las órdenes de Borja Jiménez, Keko Gontán es otro de los que no tiene el futuro asegurado como blanquiazul. El deseo del Depor es que se quede, el jugador no lo descarta y ha empezado a tener minutos en los amistosos después de haberse ausentado del primero, ante el Racing Villalbés. Su valor es 800.000 euros.

El siguiente en la lista es otro que tuvo opciones de salir pero que, en principio, no se moverá: Borja Granero. El central cuesta 500.000 euros según Transfermarkt, lo mismo que dos de los recién llegados: Juergen Elitim y Adrián Lapeña.

Tras ellos, el costarricense Celso Borges, con el futuro en el aire (su intención era quedarse y la del club, darle salida), Diego Aguirre, Alberto Quiles y William de Camargo. Cada uno de ellos, 400.000 euros.

La relación de jugadores según su valor de mercado continúa con cinco de 300.000 euros: Jaime Sánchez, Héctor Hernández, Juan Carlos Menudo, Pablo Trigueros y Alberto Benito. Por debajo de esa cifra: Rafa de Vicente, Calavera, Gandoy Miku, Bergantiños, Mackay, Valín, Villares y Brea. 

Los más valorados del Depor, en la rampa de salida

Te puede interesar