Primera sesión del Deportivo Abanca B de Kevin Cabado
lll
17º-23º

Primera sesión del Deportivo Abanca B de Kevin Cabado

Primera sesión del Deportivo Abanca B de Kevin Cabado
Foto de familia de jugadoras y cuerpo técnico en el primer entrenamiento del Deportivo Abanca B en la temporada 2021/22 | javier alborés

Usuario

El Deportivo Abanca B ya está en marcha. El entrenador Kevin Cabado dirigió ayer, a partir de las 10.30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo, el primer entrenamiento de la pretemporada 2021/22 del filial blanquiazul, que competirá en el grupo 1 de Primera Nacional femenina un curso más.

El preparador del conjunto coruñés estará acompañado en el cuerpo técnico por Óscar Orro (segundo entrenador), Antonio Jesús Mongue (preparador físico) y José Antonio Castro Bergondo (delegado).

Los objetivos del Deportivo Abanca B volverán a ser, en primer lugar, nutrir de futbolistas al primer equipo y, en segundo término, tratar de luchar por el ascenso a Tercera RFEF, categoría que la Real Federación Española de Fútbol creará en la temporada 2022/23 entre la Segunda RFEF (Reto Iberdrola) y la Primera Nacional.

El Deportivo citó a 25 futbolistas para la primera sesión de trabajo. La lista contó con cuatro porteras: Nuria Gómez, Andrea Rodríguez ‘Reigosa’ (juvenil del Orzán), Martina Rivas (cadete del Orzán) y Uxía Rabañal (cadete del Orzán).

Por otro lado, las defensas convocadas por el club fueron Eva Santamaría (Orzán), Aroa González, Paula Novo, Andrea Ansede, Uxía Cabada, Antía Brage (cadete del Orzán), Daniela Agilda y Uxía López (cadete del Orzán).

Las representantes del centro del campo fueron Carmen Carballada (Orzán), Marta Rico, Iria Otero (juvenil del Orzán), Laura Testa, Elena López (Sporting de Gijón), Laura Deus (juvenil del Orzán), Lucía Fuentes (juvenil del Orzán) y Valeria Filgueira (juvenil del Orzán).

Por último, las delanteras blanquiazules citadas fueron María Calvo, Carmen Vázquez ‘Trillo’ (Orzán), Marta Méndez (Orzán), Laura Otero (cadete del Orzán) y Carlota Paderne (cadete del Orzán).

Además, hay jugadoras del filial que se encuentran entrenando actualmente con el primer equipo, como es el caso de María Figueroa, Tatiana García ‘Tati’, Paula Monteagudo, Noela Sánchez y Aroa Guerra.



Un mes de preparación


El Deportivo Abanca B comenzará el campeonato en el grupo 1 de Primera Nacional el fin de semana del 4 y 5 de septiembre. El conjunto coruñés iniciará la competición visitando al Viajes Interrías, uno de los equipos potentes de la categoría. La temporada concluirá el fin de semana del 23 y 24 de abril de 2022 en el campo del Umia.

Por otro lado, los derbis coruñeses que enfrentarán al Deportivo B y al Victoria CF, el otro equipo herculino del grupo 1, se celebrarán el 5 de diciembre en A Grela (jornada 12) y el 10 de abril de 2022 en Abegondo (jornada 25).

Primera sesión del Deportivo Abanca B de Kevin Cabado

Te puede interesar