Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

José Luis Lemos: “Quiero un equipo que maneje muchos más registros”

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, en el último partido de la pasada temporada en Espiñedo contra el Arenteiro | raúl lópez
|

Obviando por completo el resultado del primer partido amistoso –el Bergantiños ganó por 1-3 al Noia de Tercera División– y también el juego que realizó en ese encuentro, José Luis Lemos, entrenador del equipo carballés, hace balance de la primera fase de la pretemporada. El Bergan lleva más de dos semanas entrenando y el míster saca las primeras conclusiones.


Más de dos semanas de pretemporada, ¿qué sensaciones tiene Lemos a nivel de entrenamientos?

Las sensaciones son muy positivas. Creo que vivimos un ambiente de ilusión y esa sensación se traslada a las sesiones de entrenamiento, donde la predisposición al trabajo y el desarrollo del mismo por el momento está siendo francamente inmejorable.


Contra el Noia han jugado su primer partido amistoso. ¿Se ha podido ver algo de lo que va a querer el entrenador para su equipo durante la liga?

Se han podido ver muy pocas cosas a nivel de táctico. Se trataba de volver a jugar un partido después de dos meses y medio sin hacerlo, mezclando caras nuevas con futbolistas que ya estaban la temporada pasada e incluso aprovechando para ver a algún futbolista que está en período de prueba con nosotros.


¿Cómo están las piernas de sus futbolistas a estas alturas de la pretemporada?

Parece que bastante bien. No hemos tenido contratiempos a nivel de lesiones, más allá de las típicas molestias de esta fase de la pretemporada.


¿Qué le está llamando la atención del equipo tras las primeras sesiones de trabajo?

La respuesta al trabajo es muy positiva por parte de todos, así que en principio todo va según la planificación inicial.


¿En qué aspectos tácticos está incidiendo Lemos en los primeros entrenamientos?

Hemos empezado con aspectos defensivos generales e inicio del juego de ataque con salida de balón, con la línea defensiva y centrocampistas, haciéndolo de forma muy analítica e incorporando, poco a poco, situaciones de juego real.


¿Están trabajando para que se vea durante la liga a un Bergantiños similar al de la temporada pasada?

La idea es que nuestra propuesta sea similar en muchísimos aspectos al de la pasada temporada pero quiero que sea un equipo que maneje muchos más registros tanto a nivel ofensivo como defensivo, sobre todo en cuanto a posicionamientos y variantes durante un mismo partido.


Cuentan futbolistas que pueden jugar en varias posiciones. ¿Eso le da más alternativas tácticas?

En principio, la idea es que, al tener futbolistas que pueden jugar en dos o tres posiciones diferentes, nos den también una mayor riqueza táctica. En la primera fase de la pretemporada (cuatro primeras semanas) trabajaremos una idea y un dibujo base desde el que nacerán las variantes que buscamos en el sistema, en los posicionamientos e incluso en el modelo de juego.


Con el fichaje de José Currás, ¿está cerrada la plantilla del Bergantiños o podría llegar algún otro jugador?

Ahora mismo tenemos 20 futbolistas, nos queda libre una ficha sub-23 y una senior y no estamos cerrados a ninguna posibilidad.


¿Le gustaría apuntalar alguna zona del campo?

Un central y/o un delantero todavía tendrían cabida todavía en la plantilla.


¿Qué valoración hace del perfil de jugadores que tiene en el equipo?

Contamos con futbolistas que, por unos u otros motivos, tienen que dar un paso adelante en sus carreras. Tenemos jugadores que vienen de malas experiencias en sus anteriores clubes, jóvenes con gran proyección y algunos más veteranos que deben demostrar su valía en una categoría superior a la que estaban jugando en las últimas temporadas.

José Luis Lemos: “Quiero un equipo que maneje muchos más registros”