Adrián Lapeña: “Vamos a intentar hacer algo bonito”
lll
17º-23º

Adrián Lapeña: “Vamos a intentar hacer algo bonito”

Adrián Lapeña: “Vamos a intentar hacer algo bonito”
El central riojano de 25 años fue presentado ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo | patricia g. fraga

Usuario

Después de haber sufrido el pasado curso un descenso con el Castellón a Segunda B, el central riojano de 25 años Adrián Lapeña afronta un reto radicalmente distinto como el intento de ascenso con el RC Deportivo de La Coruña a la Liga SmartBank.

En su puesta de largo ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva de Abegondo, asegura que deberá experimentar una metamorfosis total a nivel psicológico para el desafío tan ambicioso que encara este canterano de la Real Sociedad.


SACRIFICIO

El objetivo es dar lo mejor de mí; cuando lo haces es en beneficio del grupo 



“Hay que cambiar el chip y vamos a intentar hacer algo bonito este año”, comentó, al tiempo que dejó constancia de sus vibraciones positivas en el seno del Depor. “Las sensaciones son muy buenas, se nota que llegas a un club grande con unas instalaciones, cuerpo técnico de mucha calidad. La primera toma de contacto ha sido muy buena. La gente es muy abierta y muy sociable, desde el primer día te están ayudando. Seguir en esta dinámica nos va a ir muy bien”, agregó.

1 La competencia es buena para el equipo


Respecto a los cuatro centrales (Granero, Trigueros, Jaime Sánchez y el propio Lapeña) que ahora mismo compiten por la titularidad en los esquemas del míster Borja Jiménez, el jugador logroñés afirmó que el esfuerzo y la pugna por convencer al entrenador le vendrá de perlas al colectivo.

“El objetivo es dar lo mejor de mí. Cuando das lo mejor de ti es en beneficio de los demás compañeros y del grupo. La competencia siempre es buena para nosotros pero también, sobre todo, para el equipo, que es lo más importante”, manifestó.


2 Considera que la versatilidad lo avala


Futbolista dúctil y con capacidad para desenvolverse en varias demarcaciones (central, lateral o pivote defensivo), cree que es un halago que pongan en relieve su versatilidad.

“Cuando dicen de ti que eres un jugador polivalente, creo que es bueno, puedes ayudar al equipo en varias zonas del campo. Hay que tomarlo con naturalidad y tratando de ayudar al equipo lo máximo posible”, afirmó.

No en vano, a lo largo de la jornada de entrenamiento de ayer fue ubicado tácticamente en la banda derecha, ante la ausencia de hombres como Valín o Benito.

3 El técnico les pide ser protagonistas


Preguntado acerca de los métodos de trabajo y de la concepción del fútbol por parte de su actual preparador técnico, Borja Jiménez, el zaguero no titubeó al afirmar que una de las premisas fundamentales del abulense es llevar la iniciativa en cada encuentro.

Para ello, demanda personalidad y protagonismo por parte de una plantilla que deberá ensamblar a sus doce caras nuevas pero que rebosa tablas en la división de bronce.

“Lo que nos pide el míster es que seamos protagonistas, que busquemos la portería rival. A lo largo de las primeras semanas estamos trabajando bien, intentando hacernos con la idea del míster, así que vamos a trabajar para ello, para los primeros amistosos que tengamos ponerlo en práctica”, concluyó.

Adrián Lapeña: “Vamos a intentar hacer algo bonito”

Te puede interesar