Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Leyma ‘pesca’ de nuevo en los Blackjacks, esta vez con Nick Ward

El pívot entra a canasta... Y, al fondo de la imagen, con el número 5, otra de las incorporaciones del cuadro naranja | cebl
|

El Leyma Coruña está sacando mucho partido al baloncesto canadiense y, en concreto, al equipo de los Blackjacks. Si hace unos días la entidad naranja anunciaba el fichaje de un componente del conjunto de Ottawa, Kadre Gray, ayer informaba de la incorporación de otro integrante de esta misma plantilla, el pívot estadounidense Nick Ward (206 centímetros, 24 años).


Según el comunicado del Leyma, Ward se formó en la universidad de Michigan State. Desde su primer año (2016/17), destacó en el equipo y fue titular en 21 de los 35 partidos disputados, para afianzarse en el cinco inicial en su segunda y tercera temporadas. En esta última disputó la Final Four de la NCAA (2018/19).


Tras no ser elegido en el draft de la NBA, comienza su etapa profesional. Disputa las ligas de verano con los Atlanta Hawks y de ahí salta a la TBL, liga turca, donde tras 4 partidos es invitado a formar parte de la G-League (‘segunda división’ de la NBA) con los SkyHawks, equipo afiliado a los Hawks (promedia en 34 partidos, 13,3 puntos y 6,7 rebotes en 20,8 minutos de juego). Regresa a la liga turca en noviembre de 2020 donde disputa 4 partidos (Istambul Basket).


Ya en 2021 firma con los Ottawa Blackjacks de la Liga CEBL canadiense, donde se encuentra jugando ahora mismo y tras 9 partidos disputados promedia 17,7 puntos y 9,6 rebotes (5º anotador y 3º reboteador de la liga).


Se trata del quinto fichaje del Leyma, tras los de Álex Hernández, Mikel Sanz, Kadre Gray y Mo Soulade.

El Leyma ‘pesca’ de nuevo en los Blackjacks, esta vez con Nick Ward