Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Berto Fandiño refuerza el Betanzos procedente del Calasanz Juvenil

Bero Fandiño, nuevo jugador del Betanzos, durante un partido con el Calasanz Juvenil | pedro puig
|

Berto Fandiño Trillo ( Dumbría, 2002) ya es nuevo futbolista del Betanzos. El joven central, que también puede actuar en el centro del campo, llega procedente del Juvenil A del Calasanz y se convierte en la sexta incorporación del conjunto del García Hermanos.


Berto Fandiño fue una de las piezas fundamentales del Calasanz durante el pasado curso en División de Honor Juvenil. Titular indiscutible en el centro de la zaga, habitualmente en una defensa con tres centrales, o en el centro del campo, incluso marcó un gol importante en Ourense que supuso el triunfo ante el Pabellón aunque finalmente el Calasanz descendió de categoría.


Berto se formó en las categorías inferiores del Dumbría, su localidad natal, y consiguió llegar a debutar con el conjunto sénior en Primera Galicia en la 2019/20, temporada en la que también alternó con el equipo juvenil en Liga Gallega.


Berto coincidirá en el Betanzos con el portero Antón Iglesias, con el que también compartió vestuario el curso pasado en el Calasanz. Además de estas dos incorporaciones, el equipo dirigido por Noé López ya confirmó las llegadas del guardameta Guillermo (San Tirso), el lateral izquierdo Martín lago (Montañeros), el mediapunta Óscar Martínez (As Pontes) y el delantero Juan de Dora (Fisterra).


El Betanzos ya cuenta en sus filas con 16 futbolistas confirmados de cara a la próxima temporada porque, además de los seis fichajes, también renovó a Mon, David Carneiro, Christian, Cupeiro, Martín López, Toni Insua, Da Lama, Fran, Mateo y Héctor Peñamaría.

Berto Fandiño refuerza el Betanzos procedente del Calasanz Juvenil