Raúl y Canedo renuevan por el Sofán, que incorpora a Manu Barbeito
lll
17º-23º

Raúl y Canedo renuevan por el Sofán, que incorpora a Manu Barbeito

Raúl y Canedo renuevan por el Sofán, que incorpora a Manu Barbeito
Raúl Díaz, delantero que cumplirá 43 años durante la próxima temporada en el Sofán, durante la celebración del ascenso a Tercera RFEF | raúl lópez

Usuario

El Sofán ya tiene más que encarrilada la configuración de la plantilla de cara a su estreno en Tercera RFEF la próxima temporada 2021/22 después de anunciar ayer las renovaciones del delantero Raúl Díaz y el mediocentro Iván Canedo, además de la incorporación del joven centrocampista Manu Barbeito procedente de la UD Somozas.


Raúl Díaz Carballeira (A Coruña, 1979), a sus 42 años, seguirá defendiendo la camiseta del Sofán por novena temporada consecutiva. Capitán y referencia del club de O Carral, Raúl podrá presumir de haber ascendido de la mano del Sofán desde Segunda Autonómica hasta Tercera RFEF. Cuatro categorías y tres ascensos en sus botas en nueve años en los que ha marcado 81 goles en competición liguera con el con el conjunto carballés.


La experiencia y la trayectoria le avala pero, sin ir más lejos, el pasado curso volvió a tener un rol protagonista en el equipo en una temporada impoluta a nivel colectivo. Raúl participó en 15 de los 18 encuentros que jugó el Sofán y fue titular en diez de ellos. Además, marcó cinco goles que fueron determinantes en el ascenso, sobre todo el tanto que abrió la lata en el definitivo encuentro ante el Boiro en O Carral (2-0).


Con experiencia en el Vizoño, el Silva y el Club do Mar de Caión, Raúl seguirá siendo la referencia del ataque sofanista una temporada más después de más de 200 encuentros vistiendo la elástica roja.


También continuará en la disciplina del club de O Carral el mediocentro defensivo Iván Canedo, que cumplirá su quinta campaña en el equipo y hará su debute en Tercera RFEF.


Canedo, habitual pivote posicional aunque también tiene capacidad para jugar como central si la situación lo requiere, disputó la pasada campaña once partidos, seis como titular, sumando un total de 591 minutos sobre el terreno de juego.


Anteriormente militó en el Dubra, el Sporting Zas y el Xallas antes de recalar en el 2017 en la entidad de O Carral.


Fichaje con proyección

La tercera confirmación del día por parte del Sofán es un fichaje. Se trata de Manu Barbeito Gabin (Betanzos, 2001), que llega procedente de la UD Somozas, donde militó la pasada campaña. El centrocampista disputó con el conjunto de O Poboado siete encuentros, aunque solo dos ellos lo hizo como titular, sumando un total de 141 minutos sobre el verde.


Manu Barbeito se formó en las categorías inferiores del Deportivo y finalizó su etapa juvenil en el Ural de División de Honor con el que consiguió la mejor clasificación histórica del conjunto coruñés en la categoría nacional.


Cuarto refuerzo

Manu Barbeito es el cuatro fichaje del Sofán hasta el momento después de las llegadas del extremo Artai y el lateral Borja Pita, ambos procedente del As Pontes, y del portero Julián Couto, que proviene del FIsterra.

Por último, el Sofán ya se aseguró la continuidad de quince futbolistas: los porteros Brais Gómez y Álex López y los jugadores Dani Becerra, Iriso, Juanjo, Alexandre, Diego Rodríguez, Fabián, Parafita, Jacobo Eibe, Martín Pereira, Paulo e Iván Martínez, además de Raúl y Canedo.

Raúl y Canedo renuevan por el Sofán, que incorpora a Manu Barbeito

Te puede interesar