Abanca aspira a ascender al Dépor desde el "rigor presupuestario"
lll
17º-23º

Abanca aspira a ascender al Dépor desde el "rigor presupuestario"

Abanca aspira a ascender al Dépor desde el "rigor presupuestario"
Juan Carlos Escotet Rodríguez, acompañado por los directivos, Francisco Botas (i) y Alberto de Francisco (d) presenta en rueda de prensa los resultados del banco en el segundo trimestre de 2021/EFE/Xoán Rey

Usuario

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha asegurado este jueves que la entidad financiera, principal accionista del Deportivo desde 2020 con cerca del 80 por cien del capital social, aspira a devolver al equipo coruñés al fútbol profesional desde el "rigor presupuestario".


Abanca se hizo con el control del club gallego al capitalizar 35 millones de euros de deuda y a principios de este año determinó la renovación de su Consejo de Administración con la salida del que capitaneaba Fernando Vidal para dejar el equipo en manos de una directiva profesional (remunerada) que encabeza Antonio Couceiro.


El Deportivo, uno de los nueve campeones de Liga, no logró el ascenso a LaLiga SmartBank el curso pasado, algo que intentará conseguir en la temporada 2021/22 con un reajuste presupuestario tras haber previsto unas pérdidas de nueve millones de euros en el ejercicio 2020/21.


El presidente de Abanca ha incidido, tras la presentación de resultados de la entidad, en la necesidad de aplicar la receta del "rigor presupuestario sin renunciar a la posibilidad lo antes posible al fútbol profesional".


En este sentido, ha admitido que los anteriores presupuestos "eran considerablemente superiores a la capacidad financiera" del club.


Entre las medidas de ajuste, el Deportivo trasladó este mes a los empleados (jugadores y resto de trabajadores) un Expediente de Regulación de Empleo.


El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, explicó que "son decisiones de la gestión asociadas al cumplimiento del plan de negocios y a viabilizar la sostenibilidad de la empresa en el medio y largo plazo".

Abanca aspira a ascender al Dépor desde el "rigor presupuestario"

Te puede interesar