Costa Rica oxigena a Borges y se deshace de Jamaica (1-0)
lll
17º-23º

Costa Rica oxigena a Borges y se deshace de Jamaica (1-0)

Costa Rica oxigena a Borges y se deshace de Jamaica (1-0)
El veterano centrocampista Bryan Ruiz festeja el tanto de la victoria de los costarricenses | efe

Usuario

La selección de Costa Rica venció a Jamaica (1-0) en la Copa de Oro de la Concacaf para finalizar primera en el grupo C de clasificación, aguardando ahora mismo en cuartos de final a Canadá.


El encuentro, al que los ‘ticos’ llegaban ya con el billete para la siguiente ronda, sirvió para otorgar descanso a titulares indiscutibles como el deportivista Celso Borges, que saltó al terreno de juego en el minuto 65 en sustitución de Allan Cruz.


Otro veterano del cuadro costarricense como Bryan Ruiz fue el encargado de anotar de cabeza el gol que le dio el triunfo a la selección dirigida por Luis Fernando Suárez.


Con este resultado Costa Rica se impuso en el grupo C con una hoja de servicios impecable de tres victorias y enfrentará en cuartos de final a Canadá el próximo domingo, mientras que Jamaica se quedó con el segundo lugar y se verá las caras con Estados Unidos.


Celso Borges tiene todas las papeletas para regresar a la titularidad en la cita ante un combinado de nivel como el canadiense en los cuartos de final.


Hasta la fecha, el mediocentro deportivista fue titular y autor de un gol en cada uno de los dos primeros partidos frente a Surinam (1-2) y Guadalupe (3-1).


Ante Jamaica saltó desde el banquillo en el minuto 65 y tuvo que dar lo mejor de sí, puesto que en el 71’ Costa Rica se quedó en inferioridad numérica por la expulsión del guardameta Leonel Moreira.


Tal y como informa la página web deportivista, Celso Borges “sigue batiendo récords con la Tricolor al haber disputado su partido número 24 en la Copa de Oro de la CONCACAF, equivalente a la Eurocopa o la Copa América, repartidos en seis ediciones desde 2009”.


El domingo a las 18.00 horas (1.00 de la madrugada del lunes en España), Costa Rica se mide a Canadá en Texas.

Costa Rica oxigena a Borges y se deshace de Jamaica (1-0)

Te puede interesar