Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Gómez Mostly coruñés lidera la regata Mar de Maeloc al paso por Laredo

La tripulación del Gómez Mostly, con Andrés Soto a la caña y Jaime Miranda como táctico, en las primeras millas de la travesía | Pedro Seoane
|

El Sigma 38 Gómez Mostly del Real Club Náutico de La Coruña con Andrés Soto a la caña y Jaime Miranda como táctico, junto con el J99 Impredigital de Emigdio Berdia, del Real Club Marítimo de Santander, y el Gran Soleil 37B, del Club Bahía de Gijón con José Luis Alonso a la caña, forman el grupo de cabeza de la Regata Mar de Maeloc Xacobeo 21/22, a la altura de Laredo cuando llevaban tres horas de navegación y habían recorrido algo más de 15 millas.


La salida se dio en el Abra exterior, en aguas vizcaínas de Getxo, con estricta puntualidad al filo de las 16 horas, con un viento del noroeste de nueve nudos. La única complicación en la salida, corrió a cargo del Dufour 334, de Iosu Portularume de Zumaia, que entró en cuña, muy pegado al barco del jurado… y que a punto estuvo de abordar al Impredigital.


La maniobra del donostiarra no tenía explicación aparente, pues con unas 250 millas por delante, no era lógico jugarse una descalificación. El patrón vasco, tras el compromiso generado, optó por autopenalizarse, en una maniobra lógica y que fue la nota más destacada del inicio de esta regata, que ha recuperado la conexión entre la Regata Costas Vasca y la Regata Rías Altas.


Al cierre de esta edición, la flota navegaba en un gran grupo, pero a su vez fragmentado. Gómez Mostly, del RCNC, marchaba en el medio de la flota, teniendo al norte a un grupo de tres barcos formado por el Uso Vuela, de Chavarri del Marítimo del Abra, el Mylla, de Javier Sánchez de Santander, y el asturiano Antílope, de José Luis Alonso.


Más a tierra, o sea al sur de los coruñeses, se encontraban el Aizen, de Gustavo Arce del Marítimo de Santander, y, muy pegado a él, el Andarax de Zumaia y el Krill del Real Club Náutico de San Sebastián. Cerrando este grupo, el Chicharro de Ricardo Pasch, del Real Club Marítimo del Abra de Getxo.


La organización ha previsto que el tiempo límite concluya a las 22 horas del sábado, para celebrar la clausura en el RCNC el domino al mediodía. Por el momento la previsión para las próximas horas, es que la flota alcance este mediodía la vertical de Gijón.

El Gómez Mostly coruñés lidera la regata Mar de Maeloc al paso por Laredo