Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Manuel Pablo será el entrenador del Juvenil A del Deportivo junto a Juan Villamisar

Manuel Pablo dirige un entrenamiento del Fabril tras la destitución de Tito Ramallo, de quien fue segundo entrenador en 2018 | pedro puig
|

El Deportivo ha confirmado que Manuel Pablo García Díaz (Gran Canaria, 1976) será el entrenador del Juvenil A, que compite en División de Honor, de cara a la temporada 2021/22. El exfutbolista canario, leyenda del club coruñés, estará acompañado en el ‘staff’ por Juan Villamisar, que ejercerá de segundo técnico.


De este modo, Manuel Pablo se hará cargo del buque insignia de la cantera deportivista y afrontará un reto como preparador principal después de haber ejercido las tareas de segundo entrenador del Fabril en las últimas campañas.


El exlateral derecho del Deportivo será la cabeza visible de un Juvenil A que encara la campaña 2021/22 con un doble desafío: la División de Honor y la Youth League.


El título de la Copa de Campeones de la División de Honor conquistado en Marbella a principios del mes de julio bajo la dirección de Óscar Gilsanz, ahora entrenador del Fabril, abrió la puerta al Juvenil A blanquiazul para competir en la Liga de Campeones de la categoría. Una aventura que compartirá con las grandes canteras del fútbol europeo.


No obstante, Manuel Pablo tendrá que lidiar con una amplia remodelación de la plantilla teniendo en cuenta las múltiples promociones de futbolistas, unos obligados por edad y otros debido a su buen rendimiento, rumbo al Fabril.


La buena noticia para el técnico canario es que también se podrá alimentar del Juvenil B, que cuenta con una de las mejores generaciones que ha pasado por el club coruñés.


A su lado en el cuerpo técnico estará Juan Villamisar, que la pasada temporada estuvo al frente del Infantil A que se proclamó subcampeón de la Liga Gallega al caer en la final disputada en el campo de A Fontenla en Santa Comba frente al Celta (0-2).


Juan Villamisar, que ya lleva más de una década entrenando en la cantera deportivista, ya dirigió a varios de los juveniles campeones de España. Fue en los dos años de categoría infantil y en el Cadete A. 

Manuel Pablo será el entrenador del Juvenil A del Deportivo junto a Juan Villamisar