Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La categoría de Jone Ibáñez

La centrocampista en un partido con el Athletic Club | cedida
|

El Deportivo Abanca cuenta, desde ayer, con una nueva futbolista para afrontar la campaña 2021/22 en Reto Iberdrola. Se trata de Jone Ibáñez, una futbolista procedente del Athletic Club que sabe perfectamente lo que es competir en la Primera Iberdrola. Da un paso atrás en cuanto a categoría, seguramente con la intención de ser protagonista en un gran curso del Depor que pueda terminar con el ascenso.



Anuncio


“Jone Ibáñez Mazo (Galdakao, Vizcaya, 22 de julio de 1997) será jugadora del Deportivo ABANCA para la temporada 2021-2022”. Así lo anunció el Deportivo a las 20.16 horas de ayer tanto en su página web como en las redes sociales del club blanquiazul.



Trayectoria


La centrocampista vasca procede del Athletic Club, al que se incorporó en 2012, a los 15 años, después de comenzar a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Lan Bide y del Galdakao. En el conjunto bilbaíno ha militado nueve temporadas, de las que las cuatro últimas ha formado parte del primer equipo. Con anterioridad, disputó sus dos primeros cursos íntegramente en el conjunto B y los tres siguientes alternó apariciones en el primer y segundo equipo. Con el filial disputó un total 93 encuentros, en los que marcó 31 goles. En la primera formación, con la que debutó el 25 de abril de 2015 en un triunfo rojiblanco en Paterna ante el Valencia CF (0-2), acumuló 73 partidos y 2 goles en Primera Iberdrola y otros 5 choques en Copa.

Jone Ibáñez ha sido internacional con la selección española sub-19 en varias convocatorias durante el segundo semestre de 2015, aunque finalmente no acudió a la fase final del Campeonato de Europa de 2016.

En la última temporada, en la que fue rival del Deportivo, disputó un total de 15 jornadas de la Primera Iberdrola, siendo titular en seis de ellos y jugando tres completos.



Pieza clave


Teniendo en cuenta las bajas de jugadoras como Iris, Ainoa Campo, Gaby o Lady Andrade, el fichaje de Jone Ibáñez, teniendo en cuenta su categoría y sus características, le viene como anillo al dedo al equipo de Manu Sánchez, que cada vez tiene mejor pinta aunque seguramente llegue algún fichaje más en los próximos días. De lo que no hay duda es de que el Depor está formando una plantilla competitiva para Reto Iberdrola.

La categoría de Jone Ibáñez