Empresas de criptomonedas se interesan por la camiseta del Barcelona
lll
17º-23º

Empresas de criptomonedas se interesan por la camiseta del Barcelona

Empresas de criptomonedas se interesan por la camiseta del Barcelona
Rakuten es el patrocinador actual de la camiseta del Barça/AEC

Usuario

El Barcelona ha recibido durante los últimos meses el interés de diferentes empresas de 'crypto exchanges' (punto de compraventa de criptomonedas) para convertirse en el patrocinador principal de las camisetas de juego del primer equipo masculino de fútbol, un activo que actualmente posee la empresa japonesa Rakuten hasta el 30 de junio del 2022.


Según explicaron fuentes del club a EFE, las ofertas se han recibido con mucha prudencia porque el mercado de las 'crypto exchanges' es especulativo, de riesgo y muy variable. Además, desde la junta directiva azulgrana se considera un sector poco ético. Así, estas ofertas únicamente se contemplarían como una posibilidad viable si la cantidad anual aportada por la empresa fuese desorbitada.


Alguna de las interesadas hasta mostró su disposición de patrocinar la manga izquierda de la camiseta (queda libre este verano después de que Beko haya renunciado a este activo) durante el curso 2021-2022, con la condición de asegurarse el frontal una vez finalice el contrato con Rakuten.


De momento esta posibilidad está muy lejos de realizarse. De hecho, la intención del Barcelona es ampliar su compromiso con Rakuten más allá del 2022. Eso sí, el club azulgrana pretende que las cifras vuelvan a elevarse hasta los niveles prepandemia (55 millones de euros más variables) y que la rebaja de este último año (30 más variables) sea una excepción.


El problema es que el tiempo acecha. Nike ha puesto como fecha límite el mes de octubre para que el Barcelona le diga cuál será el patrocinador principal con el objetivo de tener tiempo de confeccionar las decenas de miles de camisetas antes de que empiece la temporada 2022-2023.


El club azulgrana ya tiene como patrocinador global a una empresa dedicada a las criptomonedas en el sector del deporte, Chilliz.com, que permite adquirir este tipo de moneda a cambio de ventajas en servicios relacionados con el Barcelona y de tomar algunas decisiones sobre la entidad, un negocio muy alejado del que realizan las empresas de 'crypto exchanges', que funcionan de forma parecida a la bolsa.


Desde el Barcelona se asegura que el propósito es mantener durante los dos primeros años de mandato de Joan Laporta los alrededor de 180 millones de euros anuales que ingresa el club actualmente por patrocinios. Y, a partir de entonces, el objetivo será empezar a incrementarlos, activando categorías de patrocinio que no están siendo explotadas.


En este sentido, la entidad azulgrana ha recibido dos golpes este verano. El primero es la rebaja de 25 millones de euros de la cantidad aportada por Rakuten como patrocinador principal de la camiseta de juego durante el año de prórroga del contrato que empezó este 1 de julio.


El segundo es la pérdida de Beko como patrocinador de la manga izquierda de la camiseta de juego. La marca turca de electrodomésticos tan solo ha querido renovar el contrato hasta el 30 de junio del 2022 para seguir con el patrocinio de la ropa de entrenamiento y así su aportación económica disminuirá de 19 a 10 millones de euros anuales.


De momento, el Barcelona no ha encontrado un sustituto y empezará la temporada con la manga izquierda libre. 

Empresas de criptomonedas se interesan por la camiseta del Barcelona

Te puede interesar