Maristas presenta tres vías para conseguir el dinero necesario
lll
17º-23º

Maristas presenta tres vías para conseguir el dinero necesario

Maristas presenta tres vías para conseguir el dinero necesario
La nueva entrenadora, a la derecha | quintana

Usuario

El CB Maristas no quiere perder la oportunidad de volver a disputar la Liga Femenina 2. Ayer en las oficinas de Mástil Noroeste, además de presentar a la nueva entrenadora, Esther Muñiz, que sustituye a Jorge Carreira, también el club herculino informó de las vías que ha elegido para conseguir el dinero necesario y así afrontar el nuevo curso.

Según comentó el coordinador deportivo y árbitro ACB, Carlos Cortés, una de las actuaciones será una campaña de crowdfunding, que en sus primeras horas “ha tenido mucho éxito”, al haber recaudado “300 y pico euros” de los 7.000 que se han marcado como objetivo en un mes.

Del mismo modo, también han iniciado una campaña de socios que Carlos Cortés llama “colaboradores”. En concreto, explica que “hasta ahora no estábamos cobrando entrada por acceder a los partidos, pero ahora no queremos perder esa oportunidad”.

Finalmente, Cortés se refirió a una tercera vía para conseguir dinero, que no es otra que conseguir un patrocinador “fuerte”.

Según sus cálculos, “estimamos que vamos a gastar entre 15.000 y 20.000 euros más que en la pasada campaña. Tenemos que volver a Tenerife y Lanzarote, pero además hay cuatro viajes a Andalucía y otro a Melilla”.

En este sentido, “hubiésemos preferido jugar contra los equipos catalanes, que hay vuelos directos desde Galicia. Pero ir a Andalucía nos obligará a hacer escalas... Así que no es solo por el dinero que vamos a gastar, también es por el cansancio que van a acumular jugadoras que no son profesionales”.



Esther Muñiz



Del mismo modo, Maristas aprovechó el acto de ayer para presentar a la nueva entrenadora, Esther Muñiz.

Según explicó Carlos Cortés, “procede del Costa Ártabra de Ferrol. Como jugadora, se formó en el Calasancias y luego también militó en el Uni Ferrol y en el Ensino. Ya sabe lo que es entrenar a Maristas”. También dirigió el banquillo del Unami de Segovia.

Carlos Cortés recuerda que cuando Esther Muñiz entrenaba al equipo castellano “en una fase de ascenso precisamente eliminó a Maristas. Así que en la presentación mostró su intención de quitarse esa espinita”.

Maristas presenta tres vías para conseguir el dinero necesario

Te puede interesar