Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Espanyol tira de historia y simbolismo en sus nuevas equipaciones

|

Las tres nuevas equipaciones del RCD Espanyol para esta temporada 2021/22, la de su regreso a la elite y a LaLiga Santander, tiran de historia y simbolismo para conectar con el aficionado y rememorar glorias del pasado.


"El RCD Espanyol de Barcelona vuelve a Primera División con fuerza. Y esa fuerza se ha plasmado en las tres equipaciones que ha diseñado conjuntamente el club con Kelme para que los aficionados puedan lucirlas con orgullo", definió la entidad 'perica'.


Los diseños de las dos primeras equipaciones trasladan a la campaña 1987-1988, cuando el RCD Espanyol disputó la final de la Copa de la UEFA. La primera equipación tiene las tradicionales barras blanquiazules y, la segunda, hace predominar al rojo.


"Tanto el club como su patrocinador técnico quieren que esa fuerza e ilusión sirvan de inspiración para la presente campaña", esgrime el Espanyol, que para el tercer uniforme, junto a Kelme, se basa en el que lució el equipo en la campaña 1994-1995, cuando se logró el ascenso con José Antonio Camacho en el banquillo.


"Estábamos tan convencidos del ascenso y de que volveríamos a Primera División, que cuando empezamos a trabajar las equipaciones, a inicios de la temporada 20-21, queríamos que coincidiera simbólicamente con dos temporadas históricas del club", aseguró el director de marketing del club, Antoni Alegre.


Para los partidos que se disputen en el RCDE Stadium, el primer equipo lucirá la habitual camiseta blanquiazul con un discreto estampado de espiga sobre las franjas blancas.


En sus encuentros como visitante, el equipo lucirá una camiseta roja con un detalle blanquiazul sobre el pecho. La tercera equipación se inspira en las franjas del escudo del club con un diseño actual y versátil en azul oscuro.


El Espanyol tira de historia y simbolismo en sus nuevas equipaciones