Ainhoa Marín, fichaje ofensivo
lll
17º-23º

Ainhoa Marín, fichaje ofensivo

Ainhoa Marín, fichaje ofensivo
La nueva delantera del Deportivo Abanca, la pasada temporada con el Seagull | cedida

Usuario

El Deportivo Abanca cuenta, desde ayer, con una nueva futbolista para reforzar la parcela ofensiva tras la salida ya oficial de jugadoras como Athenea del Castillo y Helena Torres. Se trata de Ainhoa Martín, una atacante de 20 años que la pasada temporada compitió en el Seagull, de Reto Iberdrola.

Ainhoa Marín Martín (Badalona, Barcelona, 21 de marzo de 2001) se ha convertido en nueva jugadora del Deportivo Abanca para la temporada 2021/22. Ainhoa Marín juega como delantera y llega procedente del CE Seagull, de su localidad natal, equipo con el que la pasada temporada actuó en Reto Iberdrola. Ainhoa Marín jugó 23 partidos y anotó siete goles, ayudando a su equipo a alcanzar la novena plaza del Grupo norte y asegurar su continuidad en la categoría de plata del fútbol español.



Fútbol base


Formada en las categorías inferiores (jugó en infantil, cadete y juvenil) del Barcelona, en 2018 la atacante ca fichó por el RCD Espanyol después de su única temporada en las filas del equipo B azulgrana. Ya como jugadora espanyolista fue protagonista de una de las mayores gestas del fútbol español, ya que formó parte de la selección sub-17 que se proclamó campeona del mundo de la categoría a finales de 2018 en Uruguay. En aquella selección también jugaba la exdeportivista María Méndez.

Después de dos campañas en el RCD Espanyol, en las que acumuló 31 partidos y un gol en la Primera Iberdrola, en el pasado mercado de verano se incorporó al CE Seagull.

Ainhoa Marín ha sido, además, internacional con España en categoría sub-19, compartiendo convocatorias con la deportivista Carlota Sánchez y con las también nuevas jugadoras blanquiazules María Ruiz y Paula Gutiérrez, y sub-20, donde coincidió con las exdeportivistas María Méndez, Teresa Abelleira y Athenea del Castillo.

Con la incorporación de Ainhoa Martín, el Deportivo sigue apuntalando su plantilla de cara a la nueva temporada en Reto Iberdrola, categoría para la que todavía no está definido el objetivo. Se marcará en función de lo que consiga fichar el club blanquiazul en los próximos días, aunque por el momento camina con buen pie.

Con el suyo son tres los fichajes que ha realizado el Deportivo Abanca para la parcela ofensiva, ya que también ha anunciado, días atrás, las incorporaciones de Alejandra Serrano (Valencia) y de María Ruiz (Málaga).

Ainhoa Marín, fichaje ofensivo

Te puede interesar