Celso Borges se revaloriza
lll
17º-23º

Celso Borges se revaloriza

Celso Borges se revaloriza
Batió el récord de participaciones con la selección costarricense en la Copa Oro (22) | concacaf

Usuario

El Deportivo ha arrancado la pretemporada sin Celso Borges y es bastante probable que la acabe también sin él, ya que es uno de los jugadores que están en el mercado, donde, precisamente, se está revalorizando.

El veterano futbolista blanquiazul se encuentra concentrado con la selección de su país y con ella disputa la Copa Oro, donde no pudieron empezar mejor las cosas para él y el combinado tico.

Borges demostró que sigue teniendo llegada desde segunda línea y capacidad para rematar en el área, aunque eso apenas lo ha demostrado en su segunda etapa en el Deportivo, al que regresó la temporada pasada sin ritmo de competición tras haber roto unilateralmente su contrato con el Goztepe turco. 


GOLAZO
Anotó un buen tanto al rematar de primeras en el área un centro desde la banda



En su vuelta a Riazor no estuvo a la altura de las expectativas, al igual que la mayoría de sus compañeros de equipo. Eso llevó al club a incluirle en la lista de transferibles, no solo por el rendimiento, sino también por su contrato, que es de larga duración y progresivo en lo que a emolumentos se refiere. La difícil situación económica que atraviesa el club, que comunicó un expediente de regulación de empleo para los trabajadores (futbolistas y el resto de empleados), ofrece pocas opciones para la continuidad de Borges en el plantel que entrena Borja Jiménez.

Y puestos a abrirle las puertas, la Copa de Oro se puede convertir en un gran escaparate para el internacional costarricense de cara a amarrar un buen contrato.



El partido


Costa Rica superó a Guadalupe (3-1) en el inicio de su participación en el Grupo C de la Copa Oro en el Exploria Stadium de Orlando, Florida. Tal y como apunta la Concacaf, los ticos, con Borges en el once, tuvieron un comienzo de ensueño en los primeros 45 minutos.

A los seis, el portero de Guadalupe, Yohann Thuram, no pudo controlar completamente un balón y se le escapó de las manos directamente a los pies del veterano delantero, que lo alojó en el fondo de la red de Guadalupe. Quince minutos después, la selección de Costa Rica amplió la renta con una jugada combinada creada por Campbell. Ariel Lassiter anotó su primer gol internacional con Costa Rica.

En la última jugada de la primera mitad y en el primer saque de esquina del partido de Guadalupe, Raphael Mirval metió a su equipo en el encuentro.

En inferioridad desde el minuto 50, a Guadaupe le resultó imposible remontar y Costa Rica sentenció con el tanto de Borges. El deportivista batió el récord de partidos jugados en la Copa Oro (22) y lo celebró con gol.

“Siempre hacer goles es importante para la confianza de uno mismo, uno siente que tu juego coge un bonus con eso”, declaró el futbolista del Depor tras el encuentro. 

Celso Borges se revaloriza

Te puede interesar