Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Álex Carbonell llega a Vigo para crecer desde el filial

Onésimo sigue al frente del vestuario del Celta B tras haber renovado por una temporada | aec
|

El Celta de Vigo oficializó el fichaje del centrocampista Álex Carbonell, que llega procedente del club suizo FC Luzerne y se ha comprometido con la entidad viguesa para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

El mediocentro catalán se formó en las categorías inferiores del Barça y cuenta con experiencia en Segunda División, donde disputó un total de 42 partidos con las camisetas del CF Reus y el Córdoba.

Carbonell es una inversión en futuro de la dirección deportiva del Celta, que lo ficha para reforzar al filial, con el que competirá en la nueva Primera División RFEF.


En pretemporada


El filial del Celta inició ayer los entrenamientos de pretemporada con tres caras nuevas (Carlos Beitia, Javi Gómez y Álex Carbonell) y 20 futbolistas, de los cuales solo cinco formaban parte del equipo que el curso pasado disputó el playoff de ascenso a la categoría de plata.

El nuevo proyecto de Onésimo Sánchez, que acaba de ampliar su contrato como técnico del segundo equipo hasta el 2023, arrancó en las instalaciones deportivas de A Madroa, donde la plantilla se ejercitará ininterrumpidamente hasta el próximo sábado para “preparar con intensidad” una competición que arrancará a finales de agosto.


Solo siguen cinco


Álvaro Fernández, Iker Losada, Lauti, Miguel Rodríguez y Raúl Blanco son los jugadores que permanecen en el equipo que cayó ante el Bilbao Athletic en la fase de ascenso a la categoría de plata y que previamente había coincidido con el Deportivo en el grupo 1A de Segunda División B.

Ruly García también se ha puesto a las órdenes del que fuera delantero, entre otros, del Valladolid, tras haber iniciado la pretemporada con el primer equipo con el ‘Chacho’ Coudet.

De los cuatro fichajes realizados hasta el momento el único que no ha entrenado con el Celta B es el portero Gaikza Campos, que viajó a Marbella con la primera plantilla celeste.



Los veinte citados


Los futbolistas, del Celta B y juveniles, citados por el técnico del filial son: Javier Rodríguez, Álvaro Fernández, César Fernández, Miguel Rodríguez, Raúl Blanco, Raúl García, Carlos Beitia, Javi Gómez, Iker Losada, Álex Carbonell, Lauti, Damián, Javier Rodríguez, David, Darío Martínez, Lucas Antaño, Yoel Lago, Breogán, Tobías y Martín Conde. Savia nueva para el filial del conjunto olívico en el fútbol de bronce.

Álex Carbonell llega a Vigo para crecer desde el filial