Inés Juan Altamira, poderío para la defensa
lll
17º-23º

Inés Juan Altamira, poderío para la defensa

Inés Juan Altamira, poderío para la defensa
Inés Juan Altamira, nueva central del Deportivo, la pasada campaña en Abegondo con el Logroño | javier alborés

Usuario

En el horario habitual, las 20:16 horas, el Deportivo anunció un nuevo fichaje para el equipo de Manu Sánchez. Se trata de Inés Juan Altamira (Ibiza, Baleares, 30 de abril de 1994), que se incorpora a la plantilla blanquiazul para el nuevo curso.

La defensa central balear comenzó a formarse en el Atlético Jesús, club de Santa Eulalia del Río, en la isla de Ibiza. A los 18 años cruzó el Mediterráneo para fichar por el Levante Las Planas, de Sant Joan Despí (Barcelona), conjunto en el que militó dos temporadas (2012/2013 y 2013/2014), ambas en la máxima categoría, en lo que supuso su estreno en la élite.

Tras el descenso del equipo barcelonés, Inés cambió de aires dentro de la propia Ciudad Condal para enrolarse en el RCD Espanyol. En el conjunto ‘perico’, la defensa ibicenca militó durante seis campañas, todas en la máxima categoría del fútbol nacional femenino. Se convirtió en capitana del conjunto blanquiazul y una futbolista de mucho peso para los cuerpos técnicos.

Al comienzo de la pasada temporada, la futbolista balear fichó por el EDF Logroño, con el que disputó su novena temporada consecutiva en la Primera Iberdrola.

Inés ha disputado 220 partidos en la máxima categoría nacional (43 con el FC Levante Las Planas, 151 con el RCD Espanyol y 26 con el EDF Logroño), siendo titular habitual en sus tres últimos cursos con el RCD Espanyol y en la campaña pasada con el EDF Logroño, club con el que disputó 26 partidos de Liga y marcó tres goles, uno de ellos al Depor en Las Gaunas.

El descenso sufrido con el Logroño la pasada temporada le abrió un importante abanico de posibilidades de cara a la nueva campaña. Sin saber si ha tenido opciones o no en Primera, lo que está claro es que, a sus 27 años y con una experiencia más que destacada en la máxima categoría, seguro que no le han faltado ofertas en Reto Iberdrola. 

Inés Juan Altamira, poderío para la defensa

Te puede interesar