Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La UEFA condena los "indignantes insultos racistas" recibidos por jugadores ingleses en internet

Jadon Sancho consolado por su entrenador Gareth Southgate después de fallar el penalti
|

La UEFA ha condenado "enérgicamente los indignantes insultos racistas" recibidos por dirigidos varios jugadores de Inglaterra en las redes sociales tras la final de la Eurocopa que coronó a Italia como campeona.


En la tanda de penaltis que decidió la final europea en Wembley, los ingleses Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fallaron sus respectivos lanzamientos y posteriormente fueron víctimas de diversos insultos en sus redes sociales.


"No hay lugar en el deporte ni en la sociedad para ningún tipo de comportamiento discriminatorio. La UEFA se une a los jugadores y a la petición de la FA inglesa de que se apliquen los castigos más duros posibles a todos los responsables", pidió el organismo a través de un comunicado.


La UEFA añadió que "un comportamiento tan repulsivo va en contra del espíritu de un torneo que, durante las últimas cinco semanas, ha hecho mucho por demostrar el poder del fútbol para servir de puente entre diferentes comunidades y países de toda Europa".


"Estos incidentes no hacen más que reforzar el compromiso de la UEFA en la lucha contra todas las formas de discriminación, especialmente a través de su campaña de concienciación pública Equal Game y de los proyectos de las federaciones nacionales que utilizan la popularidad del fútbol como deporte de masas para educar a las comunidades de toda Europa", finalizó.


La UEFA condena los "indignantes insultos racistas" recibidos por jugadores ingleses en internet