El Sofán cierra once renovaciones y el fichaje de Borja Pita
lll
17º-23º

El Sofán cierra once renovaciones y el fichaje de Borja Pita

Nueve de los once titulares en el partido del ascenso del Sofán ante el Boiro ya han renovado: Brais, Alexandre, Eibe, Paulo, iriso, Gody, Fabián, Martín y Juanjo | raú lópez

Usuario

El Sofán 2021/22 va tomando forma después del anuncio de once renovaciones de una tacada y el fichaje del lateral Borja Pita procedente del As Pontes. El equipo de O Carral, que continuará siendo dirigido por Alberto Rodríguez en Tercera RFEF tras su reciente ascenso, ya cuenta con doce futbolistas de cara a la próxima campaña.


Los once jugadores que continuarán vistiendo la camiseta roja del Sofán son el portero Brais Gómez Linares (2000); los defensas Diego Rodríguez Castro ‘Gody’ (2000), Dani Becerra Pallas (1991) y Christian Iriso Veira (1988); los centrocampistas Juanjo Díaz Rodríguez (1998), Iván Parafita Pombo (1995), Jacobo Eibe Fandiño (1992) y Fabián Vidal Ares (1990), y los atacantes Paulo Vázquez Díaz (2001), Martín Pereira Facal (2000) y Alexandre Mallo Varela (1991).


Portería y defensa

La portería de O Carral seguirá siendo custodiada por Brais, que recaló en el Sofán el verano de 2019 y el pasado curso jugó 13 partidos, todos como titular salvo uno, y encajó 12 goles.


Por delante, la línea defensiva ya cuenta con cuatro integrantes (tres renovados y un fichaje). Gody, central o mediocentro defensivo, formará parte del Sofán después de que las dos últimas temporadas alternase entre el conjunto de O Carral y el Bergantiños. Dani Becerra, lateral o central, cumplirá su tercera campaña en el club, mientras que Iriso, habitual en el eje de la zaga, afrontará su segundo año como sofanista.


A estos tres defensores renovados se suma Borja Pita Seoane (2002). Formado en las categorías inferiores del Deportivo y con pasado en el Racing de Ferrol juvenil y sénior, el lateral izquierdo disputó la pasada temporada 32 partidos con el As Pontes, 25 como titular.


La medular

El centro del campo del Sofán también está encarrilado con la continuidad de Juanjo, Parafita, Jacobo Eibe y Fabián. Juanjo, que también puede actuar como pivote, central o lateral, cumplirá su quinta temporada en el equipo, una más que Parafita, un jugador al que las lesiones le han impedido tener continuidad en la medular durante el pasado curso.


No obstante, los ‘veteranos’ del centro del campo del Sofán son Jacobo Eibe y Fabián. Ambos afrontarán su sexta campaña vistiendo la elástica roja siendo dos referencias dentro y fuera del campo. Eibe, centrocampista zurdo de calidad, disputó el pasado curso 15 encuentros, 12 como titular, y marcó 3 goles, mientras que Fabián, mediapunta polivalente y con llegada, jugó 16 partidos, 14 en el once inicial.


La delantera

Por último, la parcela atacante del Sofán tiene a dos extremos veloces como Alexandre y Martín y a un delantero como Paulo. El primero de ellos es el que más tiempo lleva jugando como local en O Carral (cuatro temporadas), mientras que Martín acumula dos campañas en el equipo y Paulo suma una y media.

El Sofán cierra once renovaciones y el fichaje de Borja Pita

Te puede interesar