Paula Gutiérrez refuerza la medular del Depor Abanca
lll
17º-23º

Paula Gutiérrez refuerza la medular del Depor Abanca

Paula Gutiérrez refuerza la medular del Depor Abanca
Paula Gutiérrez, nueva jugadora del Deportivo Abanca, golpea el balón en su único partido como titular en Primera IBerdrola con el Madrid CFF ante el Valencia | laliga

Usuario

El Deportivo Abanca confirmó la incorporación de Paula Gutiérrez Caballero (Viladecans, Barcelona; 2 de marzo de 2001) de cara a la próxima temporada en Reto Iberdrola. La centrocampista llega procedente del Madrid CFF, equipo en el que compartió vestuario con María Sampalo, otro de los fichajes blanquiazules.


Paula inició su carrera deportiva en el equipo de su localidad natal hasta que dio el paso de fichar por el Espanyol. Fue ‘perica’ durante la temporada 2016/17 y posteriormente se incorporó al Barcelona.


En el conjunto azulgrana militó durante tres campañas aunque siempre lo hizo con ficha del filial. En el Barça B, 2017 a 2020, logró la Copa Catalunya en 2018 y también el título de liga del grupo III de la Segunda División en la temporada 2017/18 con el consiguiente ascenso a Reto Iberdrola, categoría que nació al término de esa campaña.


Paula no llegó a debutar nunca con el primer equipo del Barcelona aunque entró en varias ocasiones en convocatorias.


En el verano de 2020 abandonó la disciplina del club catalán para enrolarse en las filas del Madrid CFF, de Primera Iberdrola. Con el conjunto de la capital española no disfrutó de continuidad en las alineaciones pero acumuló un total de 330 minutos sobre el verde.


Su debut en la máxima categoría tuvo lugar el 18 de octubre de 2020 en el encuentro correspondiente a la jornada 3 disputado a domicilio ante el Eibar. Saltó al campo en el minuto 81 en lugar de Priscila Borja, la goleadora del choque, y su equipo venció por la mínima (0-1).


La centrocampista participó en 18 partidos aunque solo fue titular en uno de ellos. Fue en la jornada 25 cuando formó parte del once inicial en el encuentro a domicilio ante el Valencia (2-0), donde jugó 66 minutos.


Por otro lado, Paula jugó 12 minutos contra el Depor Abanca en el encuentro de la primera vuelta en tierras madrileñas (1-1). Entró al terreno de juego con el marcador favorable pero un gol de Peke en el tiempo añadido niveló la contienda.


Además de su presencia en el primer equipo del Madrid CFF, también ayudó en el filial disputando tres partidos y marcando un gol en Reto Iberdrola.


Internacional con la selección española sub-16, sub-17 y sub-19, coincidió con la también nueva jugadora deportivista María Ruiz en la sub-19 durante la pasada edición de la fase de clasificación del Campeonato de Europa. No obstante, no pudo disputar ni la Ronda Élite ni la Fase Final del Europeo debido a la suspensión de la competición tras la aparición de la pandemia de COVID-19.


La plantilla del Depor Abanca 2021/22 ya cuenta con diez integrantes confirmadas. El club blanquiazul cerró las contrataciones de la portera María Sampalo, la lateral Goretti Neira, la centrocampista Paula Gutiérrez y las delanteras Alejandra Serrano y María Ruiz, mientras que logró renovar a las laterales Cris Martínez y Patri López, las centrocampistas Alba Merino y Carlota Sánchez y la atacante Eva Dios.

Paula Gutiérrez refuerza la medular del Depor Abanca

Te puede interesar