El Depor rejuvenece, pero está en la media de edad
lll
17º-23º

El Depor rejuvenece, pero está en la media de edad

El Depor rejuvenece, pero está en la media de edad
El deportivo contaría en estos momentos con 25 jugadores en la primera plantilla (hay 23 fichas) | rcd

Usuario

Los últimos fichajes del Deportivo han ayudado al equipo a bajar un poco la media de edad y caer de las primeras posiciones de la categoría de bronce a mitad de tabla con 27,16 años.


Los 25 futbolistas (incluyendo a Diego Rolan, Keko Gontán y el portero Pablo Brea) de la primera plantilla (a falta de que empiecen a salir los descartados), suman 679 años.


Está en la media de la categoría, aliviado por la llegada de los primeros sub-23 de la plantilla, como Juergen Elitim, el último incorporado, el décimo del mercado estival para el cuadro blanquiazul.


De los que van a tener ficha en el Deportivo esta temporada, por ahora, el más joven es el portero Pablo Brea. Tras la salida de Carlos Abad y de Lucho García y la llegada de Ian Mackay, el canterano completará una de las posiciones con más responsabilidad del equipo con solo veinte años.


Uno más son los que tienen el mencionado Elitim, cedido por el Watford, el catalán del Atlético de Madrid Josep Calavera y el lateral Jorge Valín, que se recupera de una lesión en las caderas que le llevó a pasar por quirófano a la conclusión de la temporada pasada. La nómina de sub-23 la completan otros dos futbolistas: el brasileño William de Camargo y el mediocentro Yago Gandoy.


El Deportivo puede completar las plazas para mayores de 23 (17) ya que cuenta con los seis menores de esa edad que tienen reservada una ficha en la plantilla de esta temporada en Primera Federación.


Veteranía

En el otro lado de la tabla de edad del Deportivo está el capitán, Álex Bergantiños, de 36 años. El de la Sagrada Familia seguirá una temporada más en el césped con la elástica blanquiazul. Tras él, el recién llegado Ian Mackay, que tiene 34. Los dos mayores son coruñeses.


En el podio, los dos futbolistas de la plantilla que tienen 33 años: el delantero Claudio Beauvue y el centrocampista costarricense Celso Borges. Ambos están en la rampa de salida del Deportivo.


Por encima de los 30 también se encuentra Borja Granero y ya han pasado a esa decada Diego Aguirre, Héctor Hernández y Juan Carlos Menudo, los tres que recalaron en el Deportivo desde el Numancia. El vallisoletano lo hizo la temporada pasada y Aguirre y Menudo, en la actual tras no haber podido mantener la categoría de bronce con el conjunto soriano, que ahora milita en Segunda Federación.


En el entorno de la media de edad de la plantilla están Keko Gontán (29), Diego Rolan (28), Pablo Trigueros (28), Borja Galán (28), Rafa de Vicente (27), Alberto Quiles (26), Salva Ruiz (26) y los tres de 25: Uche Agbo, Adrián Lapeña y Diego Villares.


La categoría

El equipo más veterano en el grupo del Deportivo en Primera Federación, a estas alturas del mercado, es el San Sebastián de los Reyes con 28,8. El equipo madrileño, no obstante, cuenta con 16 fichas de la plantilla principal cubiertas, dos menos que el segundo en esta particular clasificación, la SD Logroñés (27,9 años). El Tudelano y el Racing de Ferrol se están moviendo en una cifra similar, los 27,7.

También pasan de 27, al igual que el Deportivo, el Talavera de la Reina (27,5), Extremadura (27,4), Real Unión (27,4) y Calahorra (27,3).


Ya por debajo del Deportivo estarían el Dux Internacional de Madrid (26,9), el Rayo Majadahonda (26,8), el Unionistas de Salamanca (26,8), el Zamora (26,7), la UD Logroñés (26,6, aunque todavía empezando a armar el equipo tras el descenso), el Badajoz (25,7), la Cultural y Deportiva Leonesa (25,7) y el Racing de Santander (25,1).


Mención aparte para los tres filiales del grupo del Depor. Son los más jóvenes: Bilbao Athletic (21,4), Celta B (21,1) y Valladolid Promesas (20,2).

El Depor rejuvenece, pero está en la media de edad

Te puede interesar