Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Nadal iniciará en el torneo de Washington su camino hacia el US Open

|

El tenista español Rafa Nadal volverá a competir la primera semana de agosto, cuando disputará por primera vez el torneo de Washington, de categoría ATP 500, en el inicio de su camino hacia el US Open, tercer 'Grand Slam' de la temporada.


Nadal no compite desde el 12 de junio, cuando fue eliminado por Novak Djokovic en semifinales de Roland Garros, y renunció a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos de Tokio para dar más descanso a su cuerpo.


El torneo de Washington anunció este jueves que el balear debutará en este certamen, que se disputará entre los días 31 de julio al 8 de agosto en el Rock Creek Park Tennis Center.


"Estoy muy emocionado de venir a Washington por primera vez. Nunca he estado allí y es un lugar al que quería ir a jugar. Tengo muchas ganas de volver a jugar y Washington será el mejor comienzo para mí en la gira de verano de Estados Unidos", apuntó Nadal en un comunicado.


El número tres del mundo no juega en Estados Unidos desde septiembre de 2019, cuando se impuso al ruso Daniil Medvédev en la final del US Open en Nueva York. Denis Shapovalov, Felix Auger-Aliassime, Hubert Hurkacz o Karen Khachanov son algunos de los jugadores que también han confirmado su participación en Washington.


Nadal iniciará en el torneo de Washington su camino hacia el US Open