La columna vertebral se refuerza con Pablo Trigueros
lll
17º-23º

La columna vertebral se refuerza con Pablo Trigueros

La columna vertebral se refuerza con Pablo Trigueros
El zaguero, durante un entrenamiento con el Mirandés | @cdmirandes

Usuario

El Deportivo anunció ayer su novena incorporación con la llegada del central Pablo Trigueros, procedente del CD Mirandés.


El zaguero, de 1,88 metros y con buen juego aéreo, firma por una temporada, a expensas de pasar las pertinentes pruebas médicas.


El defensa central manchego aterriza después de finalizar contrato con el Mirandés, con el que disputó el pasado ejercicio en la segunda categoría del fútbol nacional. El zaguero coincidió en el Rápido de Bouzas con Borja Jiménez y, pese a contar con ofertas para seguir en Segunda, este hecho favoreció su llegada al Deportivo.


Anterior intento

No es la primera vez que la entidad herculina trata de hacerse con los servicios de este central, formado en la cantera rojiblanca. La marcha de Michele Somma, cercana al cierre de mercado, hizo que el pasado verano el Depor intentase cerrar la contratación de Trigueros.


El jugador, que había finalizado su vinculación con la Ponferradina, con la que había ascendido a Segunda en la 2018-19, era agente libre.


Finalmente, el defensa decidió quedarse en Segunda, no bajar un escalón más, y fichó por el Mirandés.

En sus dos campañas en Segunda acumuló 50 partidos y un gol. Su experiencia en Segunda B comprende cinco temporadas, para un total de 129 partidos (seis de ellos en playoff) y nueve dianas.


Cerca de la decena

El Deportivo está a uno de sumar la decena de fichajes, que han tocado ya todas las líneas. Empezando por la portería, con el regreso del canterano Ian Mackay.


Trigueros se une a Adrián Lapeña en el centro de la zaga. En la medular es donde hay más efectivos: Diego Aguirre y Juan Carlos Menudo, ambos procedentes del Numancia, Rafa de Vicente, capitán del UCAM Murcia y Josep Calavera, cedido del Atlético de Madrid. Además, William de Camargo, en préstamo por el Leganés, puede jugar en la medular o de extremo.


En punta de ataque el Depor firmó a Alberto Quiles, del Recreativo de Huelva.

La columna vertebral se refuerza con Pablo Trigueros

Te puede interesar