El Náutico Firrete se proclama campeón gallego masculino
lll
17º-23º

El Náutico Firrete se proclama campeón gallego masculino

El Náutico Firrete se proclama campeón gallego masculino
Pedro Torrado, del Náutico Rodeira, fue el vencedor en la prueba de C1 de primera categoría | fgp

Usuario

El embalse de Pontillón do Castro en Verducido fue el escenario de las carreras individuales y de equipos, correspondientes del Campeonato Gallego Sprint 2021 para la categoría cadete.


La clasificación general masculina quedó encabezada por el Club Náutico Firrete, de Pontedeume, con 208 puntos, mientras que en la segunda posición se ubicó la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, con 196 unidades, mientras que al tercer escalón del podio subió el Club Náutico Pontecesures, con 182 puntos. Un total de 34 entidades participaron en esta categoría de edad.


Por otro lado, el podio por equipos femenino lo formaron el Club Náutico Pontecesures, con 271 puntos, seguido del clun anfitrión del campeonato, el Piragüismo Verducido (153) y el Club Kayak Tudense (132). En esta categoría también participaron 34 clubes. El Náutico Fierret se clasificó en la novena posición, con 54 puntos, dos menos que el octavo, el Club Grupo Xuvenil Piragüismo As Pontes, y tres plazas por delante del Ría de Betanzos, que totalizó 39 unidades.


En las ocho pruebas individuales hubo ganadores de siete clubes diferentes. Pedro Torrado (Náutico Rodeira) se impuso en K1 de la categoría A, Natalia Varela (Náutico Pontecesures) se impuso en las carerras de C1; Uxía Rodríguez (Kayak Tudense) e Iago Martínez (Kayak Foz) fueron los mejores en K1, todas estas pruebas pertenecen a la categoría A.


En C1 de categoría B, por su parte, Nicolás Braña y Alba Rodríguez dieron un doblete de victorias al potevedrés Piragüismo Poio, en tanto que en la modalidad de K1 triunfaron Brian Pérez (O Muiño) y Lucía Tenreiro (Illa de Arousa), quien superó en la final a Uxía Rodríguez (kayak Tudense) y a Ánxela Fontán (Piragüismo Verducido).

El Náutico Firrete se proclama campeón gallego masculino

Te puede interesar