El Racing perfila candidatura
lll
17º-23º

El Racing perfila candidatura

El Racing perfila candidatura
Imagen del partido entre el Deportivo y el Racing en Riazor | Patricia G. Fraga

Usuario

El Racing de Ferrol aprovecha el tiempo en este mercado estival y se perfila como uno de los candidatos al ascenso a Segunda, en el Grupo Oeste que integra el Deportivo.


El conjunto, que seguirá siendo dirigido la temporada venidera por Cristóbal Parralo, cuenta ya con 17 fichas del actual plantel cubiertas, todas senior, por lo que ya no podrán incorporar a jugadores que no sean sub-23.


Piezas confirmadas

Además de las renovaciones de futbolistas que han sido vitales en el pasado proyecto deportivo, como Dani Nieto, Pep Caballé, Diego Rivas, Joselu, Quique Fornos, Juan Viacava o Yeferson Quintana, ha incorporado nuevas piezas como Fran Manzanara, Alfonso Candelas, el portero argentino Gianfranco 

Gazzaniga, Miguel Loureiro o la confirmación del regreso de Héber Pena, entre otros.


Parralo admitió que su idea pasa por “configurar la mejor plantilla posible” siendo consciente de los retos que supondrá una Primera RFEF compuesta por dos grupos en donde solo el primero de cada uno de ellos subirá de modo directo y el playoff, en sede única, complicará al resto el regreso al fútbol profesional.


El propio entrenador admitió que será una competición muy complicada y tiene fijado el inicio de su pretemporada para el próximo 12 de julio.


Cambio de rumbo

El curso anterior, el conjunto verdiblanco se quedó a las puertas de poder colarse en el playoff de ascenso.

El conjunto de Ferrolterra arrancó la temporada con Emilio Larraz ocupando su banquillo, pero tras la disputa de las 13 primeras jornadas, el preparador fue destituido tras la derrota del 7 de febrero ante el Salamanca UDS (0-1).


Asumió las riendas del banquillo Cristóbal Parralo, el expreparador blanquiazul, que dio un nuevo aire al equipo verdiblanco. Tras estrenarse con un empate ante la SD Compostela cosechó sendas victorias ante Deportivo y Celta B, ambas en A Malata, y parecía lanzado hacia el ascenso.


Pero, cuando más cerca parecía estar de poder lograrlo un brote de coronavirus en el seno de la plantilla reventaba el final de la primera fase del conjunto ferrolano.


Tras identificar un primer brote de cuatro casos, a los que se aisló, fueron saltando más positivos y el Racing se vio obligado a suspender su partido ante el Coruxo, mientras el resto de encuentros sí que se disputaban.


Debido al poco margen en el calendario de competición, los verdiblancos tuvieron que jugar, sin apenas margen en O Vao y ante el Guijuelo.


A las puertas

Perdieron con el Coruxo (3-1) y ganaron al Guijuelo (1-0), lo que les abría una posibilidad de colarse entre los tres primeros y poder luchar por el ascenso en la última jornada.


Solo tenían que imponerse a Unionistas en el Reina Sofía, pero los ferrolanos no hicieron los deberes y empataron (1-1). Un resultado que también dejaba sin opciones de subir al Deportivo, que pese a ganar al Zamora (2-0), veía como las tablas del Racing, unidas a la victoria del Celta B ante el Coruxo (1-2), frustaba los sueños de blanquiazules y verdiblancos.


Tareas pendientes

Al Racing le quedan por cubrir cinco fichas sub-23, ya que una de las seis obligatorias ya la tiene cubierta con Juan Viacava, que continúa.


El conjunto que preside Carlos Mouriz y del que es consejero el expresidente del Deportivo, Tino Fernández, quiere ahora reforzar la banda derecha y buscar otro delantero, que acompañe a David Rodríguez y Joselu.


El preparador aspira a tener dobladas todas las piezas en el equipo.

El Racing perfila candidatura

Te puede interesar