Un clásico en serios apuros
lll
17º-23º

Un clásico en serios apuros

Un clásico en serios apuros
Francisco de la hera

Usuario

Coincidiendo con un Extremadura CF acuciado por las deudas y en serios problemas de viabilidad, en 2007 vio la luz el Extremadura UD, equipo que milita en la Primera RFEF y que será el próximo curso 21-22 rival del RC Deportivo en la carrera por el ascenso a la Liga SmartBank.

La escuadra de Almendralejo, cuyo equipo primigenio llegó a militar dos temporadas en Primera División, parte como uno de los conjuntos fuertes de la categoría de bronce después de haber superado, así mismo, toda una bola de partido como la amenaza de descenso administrativo debido de nuevo a la crisis económica de la entidad.

Varios de sus futbolistas del pasado año denunciaron impagos en sus nóminas ante AFE y la pasada semana estas deudas fueron subsanadas, por lo que el equipo podrá competir en igualdad de condiciones que el resto de 19 equipos que aspiran a regresar al fútbol profesional.


REINCIDE
La entidad extremeña se vio obligada a refundarse en 2007 por las deudas 



Los azulgrana intentarán hacerse fuertes en su estadio, el Francisco de la Hera, donde el club dispone de una afición muy numerosa y fiel, que aporta mucho calor en cada encuentro.

A lo largo de la pasada temporada, el club extremeño —esta comunidad gozará de dos representantes, también con el Badajoz, en la Primera RFEF— no estuvo a la altura de las expectativas, concluyendo en segunda posición en la fase inicial (solo por detrás de los pacenses), para posteriormente descender en su rendimiento hasta finalizar cuarto en la segunda liguilla por el ascenso.

Una lástima que los del Francisco de la Hera se quedsen sin la posibilidad de disputar los playoff para encaramarse al fútbol profesional, puesto que las eliminatorias de promoción tuvieron como escenario el feudo azulgrana.

Un gran conocedor de la casa como el exdeportivista y coruñés Manuel Mosquera será el encargado otra temporada más de intentar guiar al equipo hacia la Liga SmartBank, si bien la competencia la próxima campaña se antoja brutal en el grupo I del tercer escalón del fútbol español.


DE LA MANO
Tras haber regresado a 2ª en 2018, bajó el mismo año que el RC Deportivo 



Desde su reciente fundación en 2007 el Extremadura ha ido escalando divisiones paulatinamente desde la Tercera regional hasta que en la campaña 2017-18 cuajó una excelente actuación para el regreso a Segunda.

El club se sostuvo solo dos ejercicios en la categoría, acompañando al RC Deportivo de La Coruña al precipicio a la conclusión de la andadura liguera 19-20.

Precisamente los extremeños fueron, con un inesperado triunfo en Riazor en la recta final de la temporada, los que dejaron con pie y medio al Depor en Segunda B después de un inesperado triunfo por 2-3, con una formación plagada de jugadores del filial que llegó matemáticamente descendida a Marineda.

Desde entonces, los dos clubes del corazón de Manuel Mosquera no han sido capaces de rehacerse en su intento por recuperar el terreno perdido en la élite estatal.

Después de haber superado durante los últimos siete días una dura reválida tras la denuncia a AFE de varios de sus futbolistas y el posterior abono del dinero adeudado, la entidad puede ya centrarse en reforzar la parcela deportiva de cara a la Liga 21-22 para resultar competitiva.

Así, el meta Pedro López —de pasado en el Deportivo B— ha llegado para reforzar la plantilla, siendo el primero de los fichajes pretendidos por el cuerpo técnico y la dirección deportiva.

El deportivismo vivirá duelos con connotaciones especiales frente al Extremadura UD debido al reencuentro con un exdeportivista ilustre y muy apreciado en la ciudad herculina como Manuel Mosquera.

Un clásico en serios apuros

Te puede interesar