Emotiva despedida de la portera Esther Sullastres
lll
17º-23º

Emotiva despedida de la portera Esther Sullastres

Emotiva despedida de la portera Esther Sullastres
Esther Sullastres, portera durante dos temporadas del Depor Abanca, durante un partido en Abegondo contra el Espanyol | javier alborés

Usuario

Esther Sullastres, portera del Deportivo Abanca durante las últimas dos temporadas, se despidió del club blanquiazul con un emotivo video en sus redes sociales con el que repasó su estancia en A Coruña y agradeció el trato recibido, además de reconocer lo “duro” que es marcharse de la que considera su “casa”.

Sullastres comenzó el video recordando su llegada al Depor. Fue el verano de 2019 después de “19 meses sin calzarme las botas” por culpa de una lesión de rodilla. “En Coruña vi la luz, lo afrontaba como un reto porque no sabía si mi rodilla iba a responder”, aseguró la arquera. Pero la rodilla respondió y se convirtió en una pieza importante en el equipo en la campaña de debut en Primera Iberdrola.

Sullastres rememoró la derrota en pretemporada ante el Granadilla en Riazor, que supuso “un punto de inflexión en el camino” para después “despegar imparables”. Después llegó “el primer gol de tantos que iban a celebrarse”, ante el Espanyol en Abegondo. El preludio del fortín en el que se convirtió el campo blanquiazul. “No había vivido algo así en 14 años en la élite” admitió Sullastres.





La Copa de la Reina


No obstante, la catalana hizo una mención especial a la Copa de la Reina. “Cómo olvidar el 7-2 en Riazor (frente al Valencia) ante más de 7000 personas. La fiesta que se estaba viviendo en las gradas, se respiraba sobre el césped. Por días como ese he sido futbolista”, apuntó la guardameta, que también destacó el encuentro de cuartos de final de la Copa ante el Barcelona donde cuajó una actuación sensacional y solo un gol de Hamraoui en el minuto 120 eliminó al Depor.

“Me quedo con los cuartos de final ante el Barcelona. 119 minutos de asedio constante, aguantando el tipo. Una noche inolvidable. Uno de esos partidos que no quieres que termine. Y en un segundo, se apaga el sueño”, explicó Sullastres antes de hablar de la campaña recién finalizada que terminó con el descenso a Reto Iberdrola.



CARIÑO
“Es muy duro marcharse de la que consideras tu casa”, admitió la guardameta 



“Pecamos de éxito y esta temporada no hemos estado a la altura. Os hemos echado mucho de menos en las gradas. Me despido de vosotros tras una temporada dura a nivel emocional y me voy dolida por no haber cumplido el objetivo. Este año me he exprimido al máximo. Me he vaciado, he llegado al límite. Es por eso que me voy satisfecha con lo hecho pero no con lo obtenido. Siento que es el momento de dejar a un lado tantos momentos vividos”, aclaró.



Un pequeño recado


Por otro lado, Sullastres lanzó un duro mensaje sobre la que podría haber sido su continuidad en el club: “Después del fatal desenlace de esta temporada, mi único objetivo era volver al equipo a Primera. No me importaba estar en Segunda División. No con objetivos, motivación o razones. Percibo que la temporada iba a ser igual de monótona y carente de todo ello una vez más. No es la categoría deportiva, se trata de la categoría humana y profesional”, aseguró.

Por último, Sullastres finalizó su comunicado declarándose “afortunada” por haber militado en el Deportivo y deseando al club los mayores éxitos en el futuro.

“Soy una afortunada por haber llevado estos colores, he sido feliz. Me llevo un trozo de historia. Me llevo conmigo una cultura, una lengua y mucha gente que hizo mi estancia aquí muy feliz. Es muy duro marcharse de la que consideras tu casa. Espero que el Depor vuelva a cosechar éxitos muy pronto y que siga escribiendo historia en la elite del futbol español. Gracias”, concluyó.

Emotiva despedida de la portera Esther Sullastres

Te puede interesar