Reilusiona tras el mazazo
lll
17º-23º

Reilusiona tras el mazazo

Reilusiona tras el mazazo
El Nuevo Vivero un feudo casi inexpugnable para las escuadras visitantes

Usuario

El CD Badajoz, fundado inicialmente en 1905 y posteriormente tras su quiebra económica en 2012, se quedó a un paso del ansiado ascenso a la Liga SmartBank la pasada temporada, después de haber firmado una primera fase de la temporada excepcional.

En el playoff de ascenso, que se disputó en tierras extremeñas, era uno de los grandes favoritos para regresar al fútbol profesional, pero sin embargo se vio sorprendido por el modestísimo conjunto vasco del Amorebieta. En esta ocasión, David se impuso a Goliat y los pacenses no pudieron ver cumplido su sueño después de haber doblegado en semifinales al Zamora.

Tras la lógica decepción de rozar los laureles, el equipo blanquinegro afronta una etapa de reconstrucción con las consabidas dificultades para poder igualar o superar los objetivos del pasado curso.

No en vano, el CD Badajoz carece de entrenador para la próxima andadura liguera y el futuro numerosos de sus futbolistas pende de un hilo, habida cuenta de que el Consejo de Administración y la Dirección Deportiva deben consensuar con el nuevo míster la configuración del plantel profesional con el que competirán la próxima campaña.

Un total de 14 de sus futbolistas poseen contrato con vigor pero no por ello su permanencia en el club estaría garantizada.


TRANSICIÓN - Sin entrenador confirmado ni la plantilla perfilada, el club debe rehacerse



A falta de confirmación oficial el preparador que dispone de más boletos para sentarse en el banquillo local del estadio Nuevo Vivero es Fernando Estévez, que el año pasado tocó el éxito con la punta de los dedos pero que hasta el momento no ha sido confirmado en su cargo.

Los pacenses tienen previsto comenzar la pretemporada la semana del próximo 12 de julio, por lo que la directiva debe adoptar decisiones sin demoras.

A falta de que se arroje luz sobre la identidad del cuerpo técnico y de la confección de la plantilla para el ejercicio 21-22, el club ya ha abierto el plazo para la renovación de abonos.

Sorprendentemente la afición del Badajoz se ha entregado con más fuerza que nunca, registrando casi 5.000 renovaciones que denotan una confianza ciega en el equipo a pesar de que no se conocen muchos más detalles acerca del nuevo reto.

Un viejo conocido del deportivismo, el centrocampista catalán Álex Corredera, fue el auténtico referente de la escuadra extremeña el pasado año, materializando diez dianas fundamentales para marcar la diferencia en las dos liguillas.


‘GALLITO’ - El gran papel jugado el pasado curso convierte a los pacenses en candidato a todo



El mediocentro no continuará en el estadio Nuevo Vivero en la 21-22, toda vez que ya se ha comprometido con el CD Tenerife para el año venidero en la Liga SmartBank.

Sobre el papel, el presupuesto del Badajoz lo convertirá en uno de los ‘gallitos’ con los que el Deportivo tendrá que pelear encarnizadamente por el retorno a Segunda.

Además, el ambiente que se vive cada dos fines de semana en su estadio hace del Nuevo Vivero un feudo casi inexpugnable para las escuadras visitantes.

Los 654 kilómetros de distancia entre A Coruña y la ciudad extremeña (752 sin salir de territorio estatal) hacen que el desplazamiento de hinchas blanquiazules sea uno de los más largos de los del próximo curso en el grupo A de la Primera RFEF.

A pesar de ello, a buen seguro que serán numerosos los incondicionales deportivistas que rindan visita al campo de uno de los principales candidatos al ascenso.

Todavía con las buenas vibraciones dejadas el año pasado 20-21 en el subconsciente y con el ánimo renovado de su afición, los pacenses volverán a aspirar a lo más alto.

Reilusiona tras el mazazo

Te puede interesar