Manu Sánchez: “Abandonamos la categoría con la cabeza alta”
lll
17º-23º

Manu Sánchez: “Abandonamos la categoría con la cabeza alta”

Manu Sánchez: “Abandonamos la categoría con la cabeza alta”
Manu Sánchez, durante el partido de la última jornada contra el Athletic | quintana

Usuario

Lo mejor que podía hacer el Deportivo Abanca en la última jornada, una vez confirmado el descenso matemático, era exactamente lo que hizo: dar una buena imagen en Abegondo ante la hinchada blanquiazul y, además, ganar el partido: 3-0 al Athletic.



1 Reconocimiento al Juvenil del Depor


Manu Sánchez decidió empezar su comparecencia de prensa con un reconocimiento al Juvenil A del Deportivo tras ganar la Copa de Campeones. “La primera sensación que tengo es de felicidad porque el equipo Juvenil se ha proclamado campeón de España, algo que tiene mucho valor en la situación en la que está el club. Felicito a Óscar, Fran y Lagar. Después de una cantidad de palos a la cantera, el triunfo en Marbella es trabajo de mucha gente”, comentó.



2 Las sensaciones del último partido


El Deportivo no pudo despedir la Primera Iberdrola de mejor manera: 3-0 al Athletic en Abegondo. “Las sensaciones son excelentes. Concluir la temporada contra un histórico como es el Athletic con un partido más que digno es muy positivo. Ellas merecían terminar en Abegondo, con nuestra gente, con un partido redondo como este. En líneas generales, el fútbol ha sido muy injusto con nosotros en muchos aspectos pero tenemos que hacer autocrítica. Conocemos desde dentro lo que hicimos mal desde antes de arrancar la temporada, algo que Pablo y yo conocemos de primera mano, y tratamos de corregirlo más a golpe de corazón que de cabeza. Abandonamos la Primera Iberdrola con la cabeza muy alta”, destaca.



3 La trascendencia del equipo blanquiazul


“En el mundo del fútbol hay éxitos y fracasos, pero es muy difícil tener trascendencia. Este equipo consiguió eso tanto en la temporada del ascenso como en la pasada y en esta hemos recogido los frutos. El respeto y el cariño que hemos recibido de todos los equipos de la categoría, incluso del extranjero, es algo a destacar. Termina una bonita historia pero el proyecto tiene que seguir”, avanza el coruñés.



4 ¿Más canteranas la próxima temporada?


¿Contará el primer equipo con más jugadoras del filial con el descenso a Reto Iberdrola? “El papel de la cantera siempre ha sido muy importante para nosotros. Este equipo se cimentó sobre nuestra propia cantera. Iniciamos el proyecto con niñas de 16-17 y en todas las temporadas hemos dado continuidad a ese trabajo. En los cinco años de proyecto hemos promocionado futbolistas. Estoy muy orgulloso de la gente que trabaja con nosotros: Aitor, coordinando el fútbol base, Kevin, todas las niñas que están con nosotros, otras en el Orzán, que se proclamó campeón gallego infantil por tercer año en su historia... Esta ha sido la temporada en la que más hemos apostado por la cantera y seguiremos potenciándola. No solo con apariciones y debuts como, en el último partido, el de Marta o el de Tati y Sara sino que hay presencias consolidadas, como en el caso de Eva Dios. Muchas veces se compara con el fútbol masculino pero, ¿cuánto de difícil es que un chaval salga de una cantera y se afiance en un primer equipo? Estamos contentos y nuestra filosofía no va a cambiar independientemente de los medios que tengamos por la situación del club”.



5 El futuro del actual plantilla del Depor


Era inevitable que, en la última rueda de prensa de la temporada y teniendo en cuenta el descenso de categoría, no se le preguntase a Manu Sánchez por el futuro de futbolistas que, sobre el papel, tiene nivel para competir en Primera Iberdrola. “Empezarán a saberse cosas esta semana. El 30 de junio es una fecha clave, pero ya hay mucho de eso en el ambiente. La temporada pasada, por estas fechas, decíamos que afrontaríamos un posible cambio de ciclo en la siguiente. Nos agarramos de una forma inconsciente al ciclo pasado pero ahora sí toca de verdad volver a empezar. Futbolistas que tienen cartel y un nombre en Primera Iberdrola intentarán estar en Primera, como es lógico, y seguramente tengan propuestas económicas superiores. Nosotros tenemos una serie de ventajas en cuanto a instalaciones, médicos, medios, de gente que está alrededor del equipo y que son factores atractivos para muchas futbolistas. Todas las que decidan no seguir se han ganado nuestro respeto y las veremos con cariño donde estén”. 

Manu Sánchez: “Abandonamos la categoría con la cabeza alta”

Te puede interesar