Gandy: “Me duele muchísimo el Depor, nunca lo había visto así de mal”
lll
17º-23º

Gandy: “Me duele muchísimo el Depor, nunca lo había visto así de mal”

Gandy: “Me duele muchísimo el Depor, nunca lo había visto así de mal”
El cantante y promotor musical coruñés, durante su reciente visita a este diario | pedro puig

Usuario

Los años de gloria del RC Deportivo han ido asociados en el subconsciente del aficionado coruñés al célebre ‘rock del Deportivo’, un tema de Francisco Gómez Seijo, ‘Gandy’, que acaba de cumplir 34 años.


Para un artista incombustible, con más de cinco décadas en la carretera, promotor musical y deportivista hasta la médula, tanto la crisis pandémica como la crítica situación del equipo herculino solo pueden hacer pensar en un futuro más halagüeño.


Un año como este para un músico y manager como tú habrá sido durísimo...

Pues sí, porque aparte de hacer música tengo una empresa que se dedica a proyectos musicales, de contrataciones y producciones artísticas.


¿Ha habido las ayudas necesarias para tu sector?

Hombre, ha habido alguna ayuda pero no son las que se necesitaría, tenemos que conformarnos con lo que hay y a partir de ahí intentar sobrevivir porque esta situación obviamente no ha sido deseada y debemos tener una gran dosis de comprensión.


¿Intuyes la luz al final del túnel?

Creo que para este año la gente no se anima mucho, es complicado de rentabilizar los proyectos porque no hay demasiadas ayudas, pero creo que si seguimos así el año 2022 puede ser muy esperanzador para todos nosotros.


¿Qué opinión te merece el proyecto de conciertos ‘Riazor Live’ en el estadio coruñés?

Todo este tipo de progresos son muy bienvenidos por nosotros, los músicos y profesionales del ramo. Espero que sea todo un éxito y que se puedan seguir celebrando mucho tiempo en nuestra ciudad.


¿Personalmente te gusta el cartel?

Tiene que haber grupos del gusto de todo el mundo, espero que puedan cubrirse todos los espectros musicales que interesan en la ciudad en el futuro pero está claro que este es un buen comienzo.


Parece mentira pero ya han pasado 34 años desde la publicación del ‘Rock del Deportivo’...

Sí, cuando me miro al espejo me doy cuenta de que ha pasado mucho tiempo, pero como tengo pelo aún me digo a mí mismo que sigo siendo un chaval. En el momento en el que me jubile intentaré hacer un libro porque ha habido muchas anécdotas


¿Alguna de ellas que merezca mención especial?

La última que tengo es que puedo tocar miles de canciones pero con el ‘Rock del Deportivo’ la gente saca el móvil para inmortalizarlo. La gente le tiene mucho cariño.


¿Ha habido alguna interpretación del citado tema que te ha tocado la fibra sensible por encima del resto?

A mí la que más me gusta es la que versiono con ‘La Banda del Camión’. Incluimos cánticos de la grada y es muy especial pero todas las versiones me dicen algo diferente.


¿Te ilusionó que fuese un himno oficioso del club?

Lo que pretendía era solo eso, contagiar alegría, que la gente se animara y ganar partido a partido, mucho antes que Simeone lo intenté yo. Todo el mundo que haga algo en honor al Depor merece mi respeto y admiración. Porque al fin y al cabo todos tenemos nuestros sueños y nuestras pasiones, por las que debemos luchar.


¿Qué opinión te merece la canción ‘1906’ de Jesús Suárez, otra candidata a hacerse con el corazón del deportivismo?

Fenomenal, todo lo que se haga en pos de una afición, con el cariño y el corazón, hay que reconocerlo.


¿Cómo has vivido el dramático año pasado del Deportivo en Segunda B?

Me duele muchísimo, nunca había visto al Depor así de mal; vi a un equipo que no es que no estuviese bajo, sino que no existía como tal.


¿Qué se necesita para regresar a Segunda?

Fe, por parte de todos los estamentos del club; todos debemos seguir apoyando al club, haciéndose socios, animando... forma parte de nuestras vidas.


¿Te ves tocando el próximo verano de 2022 para celebrar el ascenso del club?

Completamente convencido de ello, me veo de nuevo festejando que este equipo nos tiene que dar muchas tardes de alegría, seguro.

Gandy: “Me duele muchísimo el Depor, nunca lo había visto así de mal”

Te puede interesar