Previo en las olas de Pantín
lll
17º-23º

Previo en las olas de Pantín

Previo en las olas de Pantín
La brasileña Silvana Lima, en acción en 2019 | wsl masurel/pantín classic

Usuario

Arranca el Pantín Classic, que es un mundo en sí, porque aunque la 34 edición, como tal, se inicia el martes con las tandas clasificatorias, la cita ineludible del surf galaico, referencia mundial e historia de este deporte en España, comienza con los primeros platos de un excelso menú. Y lo hace con el Open Gallego. No es baladí el asunto, ‘los mejores competirán con los mejores’ en el Galicia PRO 2021. Están en juego varias plazas para seguir ‘soñando’ algunos días.


Los surfistas galaicos domarán las olas valdoviñesas durante todo el fin de semana en lo que será un inicio para ir calentando motores también entre los asistentes, que ocuparán esa ‘grada natural’ que es el arenal de Pantín.


El lunes tendrá lugar la segunda edición del Abanca Surf Adaptado. Congregará la prueba a los mejores surfistas internacionales en su categoría, como Eva Aguirre, Marcos Tapia, Hugo Magruda, Marta Paço, Tomás Freitas, Lucas Borges, Sarah Almagro, Nuno Vitorino, Álvaro Menéndez, Pierre-François Pochat, Maxime Cabanne, Mario Rivoiro, Ignacio Beloqui, Ander Goenaga, Jeff Munson y Ángel Luis Curiel.


El martes dará comienzo la 34 edición del Abanca Pantín Classic Galicia PRO 2021. La campeona de la última edición, la portuguesa Teresa Bonvalot, defenderá su corona, y se posiciona como la gran rival a batir. Junto a ella, veremos a surfistas del nivel de la francesa Pauline Ado o la lusa Yolanda Hopkins, así como Leticia Canales y Garazi Sanchez (País Vasco) o Maud Le Car y Tessa Thyssen ( Francia ).


La categoría masculina contará también con algunos de los surfistas de mayor renombre internacional, como los vascos Aritz Aranburu y Ruben Vitoria; Joan Durú y, KauliVaast (Francia) o Dylan Groen y Leon Glatzer (Alemania).


El cambio de fechas, adelantando la prueba en el calendario, tendrá además un cambio sustancial, las horas de luz, ya que los días son más largos que, por ejemplo, en septiembre. De esta manera el Pantín Classic conocerá otro mes para su celebración, otra alternativa. Ahora solo falta que el mar galaico responda como siempre para que, un año más, se haga historia del surf.


150 surfistas

El dato de la importancia del evento es evidente. Más de 150 surfistas internacionales, mujeres y hombres, iniciarán el martes las Qualifying Series de la prueba de la World Surf League (WSL). Casi nada.

Previo en las olas de Pantín

Te puede interesar