Adrián Lapeña refuerza el eje de la zaga del Depor
lll
17º-23º

Adrián Lapeña refuerza el eje de la zaga del Depor

Adrián Lapeña refuerza el eje de la zaga del Depor

Usuario

El riojano Adrián Lapeña se ha convertido en el sexto fichaje del Deportivo para la dos próximas temporadas, según ha anunciado el club coruñés de manera oficial en su página web hace unos instantes.





El zaguero, de 25 años, llega libre al conjunto herculino, ya que el 30 de junio finaliza su contrato con el Castellón, donde ha jugado la última temporada y media.


Antes de militar en el cuadro blanquinegro, el central formado en la cantera de la Real Sociedad probó suerte en el KAS Eupen de la liga belga, con el que disputó dos encuentros.


Regresó al fútbol español de la mano del Castellón en febrero de 2020 y contribuyó al ascenso de los levantinos a Segunda División al participar en los cuatro últimos encuentros del curso (antes de que se detuviera la competición por el Covid), siendo titular en los tres últimos y marcando el 3-2 en el triunfo ante el Nàstic de Tarragona.


En la recién finalizada temporada 2020-21, se ha erigido en uno de los pilares defensivos de la escuadra castellonense en la categoría de plata, habiendo participado en 31 de los 42 encuentros de Liga, siendo titular en 27 de ellos, anotando dos dianas y ofreciendo mucha seguridad atrás. De hecho, pese al descenso de los blanquinegros a la Primera RFEF, el club deseaba contar con sus servicios y le ofreció la renovación, pero Lapeña ha preferido hacer las maletas y apostar por el Deportivo.


En declaraciones concedidas a este diario el pasado sábado, el futbolista nacido en Logroño reconocía que le atraía el proyecto que está armando la entidad blanquiazul.


"El proyecto del Depor tiene buena pinta tanto por el entrenador como por los cuatro fichajes que se han hecho hasta el momento. Están haciendo bien las cosas", manifestaba el pasado sábado, cuando en aquel momento el Depor se había reforzado con Juan Carlos Menudo, Diego Aguirre, Ian Mackay y Alberto Quiles.


El miércoles, el club coruñés anunció su quinta contratación, la del centrocampista Rafa de Vicente, y ahora Lapeña se ha convertido en el sexto fichaje para el próximo curso.


Ya antes de firmar con la entidad herculina, dejaba caer las ganas que tenía de pasar a formar parte de la disciplina deportivista. "Claro que me atrae, es un club muy importante y claro que lo tienes en la cabeza cuando conoces que está interesado en ti", reconocía a este periódico.

Adrián Lapeña refuerza el eje de la zaga del Depor

Te puede interesar