Los Clippers vuelven a resucitar en el tercer partido
lll
17º-23º

Los Clippers vuelven a resucitar en el tercer partido

Los Clippers vuelven a resucitar en el tercer partido
Paul George lideró el primer triunfo de unos Clippers que han empezado todas las series perdiendo los dos primeros/EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Usuario

Los Clippers cortaron la racha de nueve victorias seguidas de los Suns en un tercer partido de la final de Oeste en que resultó decisivo el tercer cuarto, donde los locales firmaron de 34-21 que les puso en ruta hacia su primer triunfo (106-92).


La reaparición de Chris Paul (15 puntos y 12 asistencias) tuvo el contrapunto de la lesión, tras solo 4 minutos en pista, de su reserva y MVP del segundo envite, Cameron Payne. Además, Devin Booker jugó con máscara para proteger su nariz, rota en el segundo partido por un cabezazo de Patrick Beverley, y no vio el aro como acostumbra: 5 de 21 en tiros de campo. Para completar el cuadro, Ivica Zubac (15 tantos y 16 rebotes) por fin plantó cara, y algo más, a Deandre Ayton (18 y 9).


La primera parte fue un intercambio de golpes. Los de Tyronn Lue se apuntaron el primer asalto por 29-21 y los de Monty Williams ganaron el segundo por 17-27. En el tercero cambió todo, sobre todo para un conjunto angelino mucho más agresivo en defensa y con Zubac, Reggie Jackson (23 tantos) y Terance Mann (10 de sus 12 en este periodo) tirando del carro, aunque fue Paul George (27, 15 capturas y 8 pases de canasta) quien puso la guinda: triple sobre la bocina desde el medio de la cancha para poner dos dígitos de diferencia (80-69).


Un 3+1 de Luke Kennard y un triple de Marcus Morris abrieron un parcial de salida de 9-2 en el último acto. Parecía el final para los Suns, pero la respuesta inmediata, 0-12, les devolvió al partido. Aunque no pasaría de amago. A falta de cinco minutos Jae Crowder se fue de la pista con cinco faltas y muy cabreado, y la defensa visitante se resquebrajó: encajó un parcial de 12-4 que aseguró el primer triunfo en la serie de los Clippers, que han empezado todas las de estos playoffs perdiendo los dos primers partidos. Mucho ojo.  

Los Clippers vuelven a resucitar en el tercer partido

Te puede interesar