El Viaxes Amarelle empieza a planificar la nueva temporada
lll
17º-23º

El Viaxes Amarelle empieza a planificar la nueva temporada

El Viaxes Amarelle empieza a planificar la nueva temporada
El conjunto herculino militará la próxima campaña en la Segunda División | VAFSF

Usuario

La junta directiva del Viaxes Amarelle todavía está asimilando el descenso de categoría sufrido el pasado sábado al perder el Playout ante el Joventut D’Elx por un ajustado marcador de dos goles a uno.


dxt campeón estuvo con José María López Pardo, vicepresidente de la entidad herculina, para hablar de lo sucedido y conocer las intenciones de los gestores del club de cara a la próxima temporada.


“El descenso sufrido ha sido un ‘palo’ para todos los estamentos del club (jugadoras, cuerpo técnico y junta directiva). Creo que todo ha sido un cúmulo de circunstancias en una temporada que solamente podemos calificarla de rara, ya que en una situación de normalidad nuestro equipo nunca hubiera bajado a Segunda División”, empieza diciendo.


López Pardo, que en su forma de hablar aún se le nota la decepción por el desenlace sufrido en el campeonato liguero, considera que el equipo ha realizado una excelente temporada y no es merecedor del dramático final que ha padecido.


“Tanto las jugadoras como la totalidad de los integrantes del cuerpo técnico han estado espectaculares durante toda la temporada. Si hubiese sido en otra campaña, el equipo se hubiese salvado sin problemas, pero en ésta todo ha sido adverso y la mala suerte se ha cebado con nosotros”.


Tras lo dicho, nadie duda en que el club desea la continuidad de Jorge Basanta al frente del proyecto naranja.


“Estamos hablando con las jugadoras y el cuerpo técnico. El noventa por ciento de las componentes de la plantilla nos han confirmado que seguirán con nosotros la próxima temporada, ya que desean pelear para que el equipo retorne a la Primera División. Sobre la continuidad de todo el cuerpo técnico, no solamente de Jorge Basanta, es algo que lo queremos todos. Es un sentir unánime en todo el club y hablaremos con él para ver si sigue el próximo curso”.


Sobre lo sucedido en los últimos días, el directivo no quiere poner excusas, pero considera que varias causas han provocado la situación en la que está el Viaxes Amarelle.


“A las lesiones y a las bajas que hemos sufrido en numerosos partidos por diversos motivos se ha unido que hemos tenido que jugar un Playout que ha estado mal planteado desde el primer día. Eso se debe a que tuvo que disputarse en una sede neutral y a una distancia similar para los dos equipos. Al final no fue así, ya que nuestro equipo tuvo que hacer un desplazamiento de más de mil kilómetros para jugar el pasado fin de semana el decisivo duelo y, además, está el hecho de que el partido fue en la cancha de nuestro adversario”.


Malestar con la RFEF

Otro aspecto que tampoco quiere pasar por alto es lo hecho por el Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación al cambiar las bases de la competición en dos ocasiones en la presente temporada, unas bases que se habían publicado al principio de la temporada que está cerca de llegar a su conclusión.


“Ha sido todo muy extraño y ha habido varios cambios en lo acordado en las bases de competición que se publicaron a principio de la temporada. A ello se une que hasta el martes quince no se nos confirmó de manera oficial la sede del Playout, y eso que el partido era el sábado diecinueve tras alterarse el formato previsto en un principio. Pero lo más sorprendente es lo que comenté antes: que no se jugase dicho partido en una sede neutral. El comité nos dijo el jueves diez que presentásemos nuestra oferta para ser la sede, pero nos dio de plazo hasta las diez de la mañana del lunes, lo que hacía imposible buscar instalaciones o dinero para costear su organización... En fin. Otros clubes nos han dado la razón de manera privada, pero no han hecho pública su opinión”.


Cuando se le cuestiona si el club tiene pensado defender sus intereses hasta el final, responde con rotundidad.


“Hemos presentado una reclamación al Comité de Competición por lo sucedido y no se ha hecho nada. Veremos qué decidimos hacer, pero consideramos que este tipo de cosas que han pasado no pueden volver a repetirse”.

El Viaxes Amarelle empieza a planificar la nueva temporada

Te puede interesar