La final contra el Cambados, el domingo en Betanzos
lll
17º-23º

La final contra el Cambados, el domingo en Betanzos

La final contra el Cambados, el domingo en Betanzos
El Victoria finalizó por delante de Dubra y Santaballés en el grupo norte | dxt

Usuario

En primera instancia, se propuso el Vero Boquete de San Lázaro para disputar la final de los terceros de Preferente, de la que el ganador disputará la ronda previa de la próxima Copa del Rey. También se valoró A Lomba, donde el pasado domingo ascendió a Segunda RFEF el Arosa ante el Somozas. Ni el Concello de Santiago de Compostela ni el de Vilagarcía de Arosa aprobaron la celebración. Finalmente, Victoria y Juventud de Cambados jugarán la final el próximo domingo a partir de las 18.00 horas en el García Hermanos (Betanzos).


El Victoria consiguió la clasificación para la final el pasado domingo tras ganar en San Pedro de Visma al Santaballés. Necesitaba vencer por 2-0 o más y el encuentro terminó con 4-0. Del grupo se clasificó el Cambados, que tiene una historia curiosa.


El Juventud de Cambados disputó, en la segunda fase, la liguilla de terceros clasificados junto a los terceros de los otros dos grupos del sur de Galicia, pero no fue tercero sino cuarto.


¿Cómo es posible que haya habido un cuarto clasificado en una segunda fase en la que solo participan los seis terceros? Porque el equipo que finalizó en esa posición en su grupo fue el Pontevedra B, que no puede participar en la Copa del Rey al ser un filial. De esta manera, el conjunto que ocupó el cuarto lugar fue el que consiguió la clasificación para la segunda fase de terceros.


Los tres primeros clasificados del grupo -Gran Peña, Villalonga y Pontevedra B- ofrecieron un rendimiento muy destacado con un empate a 20 puntos en la cima. El Cambados, con 14, también entró cómodo en esa fase de terceros.


Y siendo cuarto, en teoría el peor de los ‘terceros’ del grupo sur de la Preferente Autonómica, el Juventud de Cambados fue el que se llevó el gato a agua en la segunda fase consiguiendo, además, dos victorias.


Segunda fase

En su primer partido, en la jornada 2, el Juventud de Cambados inició su participación en la segunda fase con una goleada (4-0) sobre el Polígono San Ciprián, el rival más débil. Jugándose todo en la tercera y última jornada, tumbó al Caselas a domicilio por 1-2 con remontada incluida y gol definitivo en tiempo añadido de la segunda mitad.

La final contra el Cambados, el domingo en Betanzos

Te puede interesar