Jordi Uriach: “Nos privan de continuar, algo que merecíamos”
lll
17º-23º

Jordi Uriach: “Nos privan de continuar, algo que merecíamos”

Jordi Uriach: “Nos privan de continuar, algo que merecíamos”
Jordi Uriach se enteró el lunes de que la directiva no contaba con él para encarar la próxima temporada | cedida

Usuario

El Ural decidió el pasado lunes, en una reunión de la Junta Directiva, no contar con Jordi Uriach, el entrenador del ascenso a Primera Galicia del Español, para la próxima temporada, la 2021/22. El mismo lunes se enteró Jordi, que se mostró contrariado con la determinación de la entidad que preside Pablo Barallobre.


“Ha sido toda una sorpresa”, exclama Jordi. “El lunes me llamó el coordinador, Jorge, y me preguntó si podía reunirme con él en ese mismo momento en Elviña. Al llegar al campo, me encontré al presidente, me saludó con normalidad y se marchó. Acto seguido, Jorge me comunicó que habían decidido optar por un cambio en la dirección del equipo”.


Jordi Uriach no consigue encontrar una explicación. “A día de hoy desconozco los motivos. Entiendo que el Ural es un grandísimo club pero, a su vez, con muchos compromisos. Incluso he llegado a pensar que les ha sorprendido para mal nuestra excelente relación con la plantilla y el rendimiento que hemos obtenido de estos magníficos jugadores. El coordinador me explicó que se había realizado una votación entre los directivos y que el resultado era que no continuásemos ni yo, ni mi ayudante Mateo Taibo”.


Jordi argumenta que reacciona con “sorpresa y tristeza por la inadecuada forma en la que ha actuado el club bajo mi punto de vista: a 21 de junio, con el equipo recién ascendido, renovados públicamente e incluso habíamos iniciado los entrenamientos a finales del pasado año. Tal y como le transmití a Jorge, se ha roto una norma no escrita en el fútbol y aún más cuando el apoyo que teníamos de la plantilla era total”, subraya.


Entrenador del ascenso

Jordi recuerda que “fiché por el Español con la ilusión de poder ascender y con la responsabilidad de devolver al club, como mínimo, a donde se merecía. Era sin duda un reto importante, por la exigencia del club en el que me encontraba y por conseguir, en una temporada y en un equipo totalmente nuevo, el difícil objetivo de volver a Primera tras más de diez años de ausencia. Lo conseguimos y considero que merecíamos continuar”, expresa.


Al ya exentrenador del Español, lo que más le duele es “que nos priven de continuar con el equipo porque era algo que nos merecíamos y la tardanza en comunicarlo”.


A pesar de la repentina decisión de la directiva, Uriach no considera que su imagen quede dañada. “Para nada, la temporada en el Español ha sido preciosa e inolvidable. Si te tienes que ir de un sitio, que sea disfrutando como lo hemos hecho y ascendiendo”.


El extécnico del Español desveló que “las muestras de cariño de los jugadores nos están desbordando las últimas horas. Le deseo lo mejor a esta plantilla, tanto a nivel futbolístico como en lo personal. Tienen un grandísimo valor y estoy seguro de que tanto ellos como el club van a cosechar grandes éxitos. Soy un hombre de fútbol y sé perfectamente cómo funciona. Estas cosas te hacen crecer como persona y te dan más fuerza para afrontar nuevos retos. No hay mayor satisfacción que haber cumplido con tu trabajo, tener la conciencia tranquila y haber disfrutado de la pasada temporada como nadie”.

Jordi Uriach: “Nos privan de continuar, algo que merecíamos”

Te puede interesar