Antón Escobar, primer fichaje para la temporada 2021/22
lll
17º-23º

Antón Escobar, primer fichaje para la temporada 2021/22

Antón Escobar, primer fichaje para la temporada 2021/22
Antón Escobar celebra un gol con el Polvorin esta temporada | raúl lópez

Usuario

Después de un buen puñado de renovaciones, el Bergantiños ha confirmado su primer fichaje para la temporada 2021/22. Se trata del delantero de Nigrán de 23 años Antón Escobar, que procede de la cantera del Lugo.


Antón empieza explicando que “no tenía ganas de seguir en el Lugo porque sabía que no tendría muchas opciones con el primer equipo y buscaba otro proyecto. He hablado con varios clubes de Segunda B, hace una semana se iniciaron los contactos con el Bergantiños y no me costó mucho decidirme porque han hecho bien las cosas en la última temporada y me trasladaron una propuesta interesante. Me transmitieron mucha confianza, yo quería dejarlo cerrado cuanto antes para centrarme ya en la próxima temporada y así llegamos a un acuerdo”.


Escobar es rápido, potente, tiene buen manejo de balón y gol. ¿Qué más puede pedir José Luis Lemos? “Me atrae el bloque que ya tiene el Bergan de la temporada pasada. Para mí fue el mejor equipo y ya no solo por el estilo de juego sino también como equipo. Me han hablado muy de bien ellos y creo que se pueden hacer las cosas bien en la Segunda Federación con el grupo que mantienen y con algunos fichajes que quieren hacer. Me atraía el proyecto porque creo que podemos competir a buen nivel”, indica.


Antón recuerda el chasco que se llevó con el Polvorín en la fase de ascenso a Segunda RFEF. “Fue una experiencia bonita, pero nos perjudicó el parón que tuvimos. Nuestra plantilla era bastante corta y, al haber tenido que parar, no estuvimos al nivel de los dos partidos de liga contra el Somozas, sobre todo en su casa. El equipo estaba muy cansado y creo que, aunque no nos hiciesen el gol al final, en la prórroga nos iba a tocar sufrir muchísimo”.


Antón Escobar apunta, en cambio, que “pa puerta siempre hay que dejarla abierta para todo el mundo. Es un club al que tengo mucho cariño. Me esperaba haberme quedado más tiempo en el Lugo, pero no se han dado las circunstancias y las cosas no han salido como yo quería. Vengo al Bergan para seguir creciendo y para luchar”.


Por último, dice, sobre la Segunda RFEF, que “llevo tiempo intentando jugar en esta categoría y quiero proponerme ganar experiencia y salvar al equipo, que debe ser nuestro objetivo”, zanja.

Antón Escobar, primer fichaje para la temporada 2021/22

Te puede interesar