El IES Coruxo se alza con el título y sube a la Segunda División B
lll
17º-23º

El IES Coruxo se alza con el título y sube a la Segunda División B

El IES Coruxo se alza con el título y sube a la Segunda División B
El equipo pontevedrés posa junto a sus aficionados con el trofeo conquistado | Kiko de Castro

Usuario

El IES Coruxo se impuso al Lugo Sala por seis a tres en la final de la Fase de Ascenso de la Tercera División disputada en el Palacio de los Deportes de A Coruña y logró subir a la Segunda División B.


La gran cita, organizada por la Real Federación Galega de Fútbol en colaboración con el Concello de A Coruña, fue todo un éxito y más de quinientos espectadores presenciaron el decisivo encuentro desde las gradas del coliseo herculino.


El conjunto pontevedrés hizo valer su potencial para acabar alcanzando la gloria y eso que fueron los rojiblancos los que inauguraron el marcador por medio de Miki a los dos minutos de juego.


Sin embargo, una buena reacción del equipo entrenado por Lucas Fernández Álvarez le permitió anotar cuatro goles por medio de Iago (2) y Alberto (2). Con esta ventaja de cuatro a uno para los jugadores de la camiseta blanquilla se llegó al descanso.


El Lugo Sala lo intentó todo en el tiempo complementario y logró dos nuevos tantos de Miki y Dieguito, pero ambos fueron estériles tras los conseguidos por Alberto y Iago para el IES Coruxo, que, además, se mostró muy sólido en su línea defensiva.


3 - Lugo Sala: César; Miki, Keita, Dieguito y Jhordan –cinco inicial– Costoya, Yago Núñez, Luis Longo, Brais, Luis Carballal, David Silva y Miguelito.


6 - IES Coruxo: Toni; Cristian, Alexis, Daniel y Alejandro –cinco inicial– Iago, Bruno, Rodrigo, Pablo y Alberto.


Goles: 1-0 min. 2: Miki. 1-1 min. 9: Daniel. 1-2 min. 11: Iago. 1-3 min. 16: Iago. 1-4 min. 16: Alberto. 1-5 min. 24: Alberto. 2-5 min. 28: Miki. 2-6 min. 32: Iago. 3-6 min. 39: Dieguito.


Árbitros: Ander Orbegozo Cantón y Francisco Sal de Rellán Guerra. Amonestaron a Luis Longo y a Keita por el Luis Sala y a Toni, Cristian y Bruno por el IES Coruxo.


Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Fase de Ascenso de la Tercera División.

El IES Coruxo se alza con el título y sube a la Segunda División B

Te puede interesar