La Diputación reparte un millón de euros entre equipos y deportistas
lll
17º-23º

La Diputación reparte un millón de euros entre equipos y deportistas

La Diputación reparte un millón de euros entre equipos y deportistas
El Liceo es, junto al Uni Ferrol, el equipo que lidera el reparto | javier alborés

Usuario

La Diputación de A Coruña apoya con un millón de euros a un centenar de equipos y deportistas de la provincia que compiten a nivel nacional e internacional, entre ellos, el flamante campeón de la Copa del Rey de hockey patines, el Deportivo Liceo, que lidera el reparto con más de 86.000 euros de ayudas.


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la resolución definitiva de las subvenciones que la Diputación ha otorgado a un total de 96 clubes coruñeses.


El objeto de este programa es financiar los gastos derivados de la participación en competiciones oficiales federadas.


Las subvenciones se sitúan entre un mínimo de 2.099 euros y un máximo de 86.029 euros y abarcan modalidades deportivas como triatlón, hockey, fútbol, rally, gimnasia rítmica, atletismo, baloncesto, piragüismo, fútbol sala, rugby, kárate, halterofilia o natación.


La Diputación ha impulsado este año seis líneas de apoyo al deporte en la provincia, subvenciones que alcanzan los 4,4 millones de euros.


Entre los gastos subvencionables figura el material relacionado con la protección frente a la Covid-19 como máscaras, gel hidroalcohólico, termómetros o pruebas para la detección del virus.


Por segundo año consecutivo no está incluido en esta línea de ayudas el Básquet Coruña por haberse convertido en Sociedad Anónima Deportiva.


En 2019, el club coruñés de baloncesto obtuvo de la Diputación 125.000 euros, aunque esa cantidad bajó posteriormente hasta el entorno de los cien mil.


El Básquet Coruña espera firmar un acuerdo con la Diputación, en la misma línea que el que tiene el Obradoiro, para recibir una ayuda económica del Gobierno provincial, tal y como explicó hace una semana el presidente del equipo, Roberto Cibeira.

La Diputación reparte un millón de euros entre equipos y deportistas

Te puede interesar