Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Arosa acompañará a Arenteiro y Bergantiños en la Segunda RFEF

Éxtasis total sobre el campo de A Lomba nada más finalizar el encuentro | mónica ferreirós
|

AROSA 2- 0 SOMOZAS



Arosa: Álex Cobo, Javi Fontán (Campillo, min.85), Piay, Ross, Cotilla, Sidibé, Pedro García, Mon (Pablo Pillado, min.85), Julio Rey (Adrián Gómez), Kilian (Fajardo, min.64), Beda (Joel Sanabria, min.78).
Somozas: Marcos Souto; Toni (Bruno Bellas, min.70), Pacheco, Garrido, Cabarcos, Leira (Dani Bellas, min.70), Albertito, Marcos Álvarez, Pablo Rey, Luis Chacón, Luis Nuño (Iago Blanco, min.64).
goles: 1-0, min.7: Javi Fontán. 2-0, min.25: Kilian.
árbitro: Figueiredo Comesaña (Vigo). Amonestó a Fajardo, del Arosa; y a Pacheco, Leira, Nuño, del Somozas.



El Arosa certificó su ascenso a Segunda RFEF al ganar ayer en A Lomba al Somozas por 2-0. Los goles en la primera parte de Javi Fontá y Kilian dieron mucha tranquilidad y confianza al equipo de Rafa Sáez para manejar el partido desde la seguridad defensiva y llevarse la final sin sobresaltos. La afición se volcó con el equipo y juntos celebraron al final este éxito que llega 28 años después del último ascenso a Segunda B, y justo la temporada en la que el club celebra su 75 aniversario.

La final se le puso de cara al Arosa con el tempranero gol de Javi Fontán a los siete minutos. Ya había tenido el 1-0 Pedro Beda antes en un mano a mano con Souto, que repelió su remate, tras un error de Garrido. En la primera acción por banda del Arosa en el partido hizo diana. Un jugadón de Fontán, que se internó hasta la cocina y puso el balón para el centro chut raso de Cotilla que el propio Fontán en área pequeña desvió al fondo de la red. Un comienzo inmejorable para el equipo y para afición entregada a la causa. El 1-0 obligó más si cabe al Somozas, que se fue a campo contrario con bastantes jugadores en todo momento. Dio un par de avisos, por medio de Pablo Rey y Chacón, pero Álex Cobo fue un muro. El Arosa fue muy solidario sin balón y cuando cercó el área rival generó mucho peligro. A los 25 minutos logró el 2-0. Mon armó un potente disparo desde la frontal que repelió Souto y Kilian, muy atento, marcó en área pequeña en el rechace. El 2-0 fue un espaldarazo para el equipo de Rafa Sáez, que estuvo cerca de hacer el tercero en una acción de Julio Rey en área, con ruleta incluida.

En el último cuarto de hora de la primera parte el Somozas encerró al Arosa en su campo, pero no fue capaz de generar ocasiones. Salvo una falta lanzada por Pablo Rey que repelió la barrera y devolvió el aliento al público, y un centro al área bien solventado por Piay.

La segunda parte empezó con la misma tónica, con el Somozas buscando su gol, pero topándose con muchas dificultades para superar tanto en lo colectivo como en los duelos individuales al Arosa, que ya fue capaz de tener más el balón y desplegarse en campo contrario. Superada la hora de partido ambos técnicos movieron pieza sin cambiar sus dibujos, al dar entrada a Fajardo y Iago Blanco. Nada más entrar Fajardo rondó el 3-0 al finalizar un jugadón local, con taconazo incluido de Mon, pero el remate del vilagarciano entrando en área se perdió demasiado cruzado. El tiempo empezó a jugar en contra de los visitantes, incapaces de desordenar y meter mano a un Arosa serio y concentrado en defensa. El técnico visitante lo intentó con un doble cambio en el minuto 70, refrescando el ataque y el mediocampo y retrasando a Marcos Álvarez al lateral. El Somozas tuvo su gran ocasión para acortar distancias en una acción individual de Chacón por la izquierda, pero su remate centrado lo despejó Cobo. El equipo de Ferrolterra mejoró con el doble cambio y empezó a tener más llegadas, por lo que Rafa Sáez reactivó a su equipo con dos cambios a falta de un cuarto de hora.

No flaqueó el Arosa en los últimos minutos, con la línea defensiva de cuatro y Sidibé por siempre atentos. Y con Cobo muy seguro de nuevo, que sacó con el pie un remate de Chacón. El meta catalán dejó su portería a cero al igual que en las semifinales. Incluso a la contra estuvo cerca de hacer el tercero en el 88 por medio de Adrián. Ni el diluvio detuvo la celebración por todo lo alto. El premio a diez meses de trabajo, ilusión y convicción de la plantilla, el cuerpo técnico de Rafa Saéz y la directiva que encabeza Manolo Abalo. Todos ellos no faltaron a su cita con la historia del club y pasan a formar parte de la misma.

El Arosa acompañará a Arenteiro y Bergantiños en la Segunda RFEF