Oliveira, McPhee y Gardn dominan unos libres en Sachsenring con mejoría de Márquez
lll
17º-23º

Oliveira, McPhee y Gardn dominan unos libres en Sachsenring con mejoría de Márquez

Oliveira, McPhee y Gardn dominan unos libres en Sachsenring con mejoría de Márquez

Usuario

El piloto portugués Miguel Oliveira (KTM), el británico John McPhee (Honda) y el australiano Remy Gardner (Kalex) fueron los más rápidos en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda) dejó buenas sensaciones pese a no meterse en el 'Top 10'.


En la categoría de MotoGP, se demostró el buen estado competitivo de las KTM y de Oliveira, ganador de la última carrera en Montmeló (Barcelona) y que firmó una espectacular vuelta que fue inalcanzable para todos sus rivales.


El portugués firmó un sensacional tiempo de 1:20.690, con el que aventajó ya en más de dos decimas al francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del Mundial y cuya 'M1' se mostró competitiva durante ambas sesiones.


Estos dos pilotos fueron los únicos en bajar de la barrera del 1:21, aunque la otra 'M1' oficial, la del español Maverick Viñales, estuvo cerca al realizar el tercer mejor registro del viernes con 1:21.023, mientras que Alex Rins (Suzuki) brilló en su regreso tras su lesión que le privó de correr en Montmeló y cerró el 'Top 4' con 1:21.077, 31 milésimas por delante de un Pol Espargaró (Repsol Honda), que pese a dos caídas, también cogió buenas sensaciones.


Pero la mejor noticia para la marca del 'ala dorada' fue seguramente el rendimiento que ofreció el ocho veces campeón Marc Márquez, que ya por la mañana, en la primera tanda del día, fue el más rápido con un crono de 1:21.660.


Ya en la segunda, el de Cervera continuó ofreciendo buen ritmo y dominando la tabla de tiempos, mejorando casi en medio segundo su tiempo (1:21.291, pero en los últimos compases del entrenamiento fue superado por sus rivales y deberá buscar su billete a la 'Q2' en una FP3 de este sábado para la que prefirió 'reservar' sus mejores armas.


PEDRO ACOSTA ASOMA LA CABEZA EN MOTO3
Por su parte, en Moto3, el mejor del viernes fue el escocés John McPhee (Honda), gracias al 1:26.739 que marcó en la sesión más madrugadora del Gran Premio, con una décima de ventaja sobre el japonés Tatsuki Suzuki (Honda).


Además, el líder del campeonato, el español Pedro Acosta (KTM), quiso asomar la cabeza desde la primera toma de contacto después de unas carreras en las que no ha podido estar delante y fue el mejor del segundo entrenamiento ya por encima del 1:27 (1:27.090), tercer mejor registro. Su principal rival, el valenciano Sergio García Dols (GasGas), sólo pudo ser decimoséptimo (1:27.855).


Finalmente, en Moto2, el mejor del viernes fue el líder del campeonato, el australiano Remy Gardner (Kalex), que dejó claras sus intenciones en Sachsenring con un dominio total de la dos sesiones de libres.


El hijo del mítico Wayne Gardner encabezó la tabla de tiempos con 1:24.197, al que sólo se pudo acercar su compañero y segundo clasificado del Mundial, el español Raúl Fernández, aunque a más de cuatro décimas. El italiano Fabio di Giannantonio (Kalex) completó el 'Top 3'.


Oliveira, McPhee y Gardn dominan unos libres en Sachsenring con mejoría de Márquez

Te puede interesar