Manu Sánchez: "Lo que teníamos que perder, ya lo hemos perdido; eso nos hace peligrosos"
lll
17º-23º

Manu Sánchez: "Lo que teníamos que perder, ya lo hemos perdido; eso nos hace peligrosos"

Manu Sánchez: "Lo que teníamos que perder, ya lo hemos perdido; eso nos hace peligrosos"
Manu Sánchez, entrenador del Depor Abanca, da indicaciones desde el banquillo en Abegondo | Quintana

Usuario

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, declaró en la rueda de prensa previa al crucial partido por la permanencia de mañana ante el Betis (11.00 horas, emitido por Vamos) que el equipo blanquiazul afronta este encuentro "sin presión" porque "lo que teníamos que perder, ya lo perdimos".


"Internamente no lo afrontamos como una final. Este equipo lleva jugando finales, como os gusta decir a vosotros, desde hace dos meses pero el cuerpo técnico y la plantilla no entendemos este partido como una final. Que se me entienda bien lo que digo, el equipo descendió la semana pasada contra el Granadilla. Era el partido clave, era nuestra oportunidad de tener la permanencia en nuestra mano y no se dio. Conseguimos el empate que pensamos que nos iba a costar el descenso pero después los resultados nos hicieron ver que ese empate tenía mucho más valor de lo que pensábamos. Aun así, nuestra mentalidad es de ir a jugar un partido en el que no tenemos nada que perder. Lo que teníamos que perder, ya lo perdimos. El equipo ya sufrió, ya lloró, ya sangró y ahora podemos tener la cabeza muy alta. Nuestra mentalidad es de jugar un partido a vida o muerte pero sin nada que perder. Y eso creo que nos convierte en un equipo más peligroso", afirmó el técnico coruñés.


Que se me entienda bien lo que digo, el equipo descendió la semana pasada


Manu Sánchez explicó los motivos por los que afronta el partido ante el Betis, que aventaja al Depor en cinco puntos con solo seis por jugarse, sin presión y "sin nada que perder" después del mazazo anímico que supuso el empate frente al Granadilla en Abegondo de hace dos semanas.

"Los que estuvieron aquí contra el Granadilla sabe lo que sufrió y lloró este equipo. Tengo claro que eso no lo quiero volver a ver porque hay un aprecio y un cariño personal hacia jugadoras que nos han dado mucho estos años y todos sufrimos con ellas. La gente en la grada les agradeció ese esfuerzo y despidió, entre comillas, al equipo de la categoría. Ese lastre nos lo hemos quitado de encima así que el partido lo vamos a afrontar sin presión. Estas jugadoras llevan con esa presión a las espaldas casi nueve meses y esa presión se esfumó hace dos semanas. Lo que teníamos que perder, ya lo hemos perdido y eso nos convierte en un equipo peligroso", reiteró el míster blanquiazul.


Creo que ellas no contaban con llegar a esta situación


No obstante, Manu Sánchez espera poder alcanzar la última jornada de Primera Iberdrola con opciones de permanencia y para que eso ocurra al Depor Abanca solo le sirve la victoria en el Municipal Felipe del Valle ante un Betis que tiene todo a favor para lograr la salvación.



"Tenemos claros los diversos planes de partido en virtud de lo que queremos buscar. Es un rival que lo tiene de cara, tiene ventaja de puntos y la mitad del golaveraje a favor pero se dan otro tipo de circunstancias. Yo ya las he visto en algún partido, de algún modo, celebrar la permanencia. Yo creo que no contaban con llegar a esta situación y nosotras hemos demostrado que sabemos vivir en el barro. Y este es un partido de barro y vamos a ver quien es capaz de llevarse el gato al agua", comentó.

Por último, Manu Sánchez también valoró el futuro a corto plazo del Depor Abanca con independencia de la categoría en que compita el equipo coruñés en la próxima temporada. 


Este club es atractivo para una futbolista


"Los tiempos del fútbol están muy avanzados. Estamos en el trecho final de mercado. A estas alturas ya todos los equipos tienen encarrilado, o al menos meditado, lo que van a hacer la próxima temporada. Las jugadoras, los agentes y los entornos ya están tocando a las puertas. Y es de salientar que siendo un equipo colista durante toda la temporada, mucha gente venga a tocar a nuestras puertas. Hay mucha gente que tiene en buena consideración el hecho de poder jugar aquí y eso habla bien del proyecto. Desde que se empezó a trabajar muchas jugadoras se han interesado por jugar aquí. Este club es atractivo para una futbolista. Entrenar y jugar durante toda la temporada en hierba natural no lo puede decir cualquiera. Los servicios médicos que tenemos aquí no se encuentran en ningún lado. Es muy atractivo tanto para las que están como para las que quieren llegar", concluyó Manu Sánchez, que citó a toda la plantilla coruñesa a excepción de Carolina Arbeláez, Kika y Lady Andrade. Las canteranas Patri López, Eva Dios y María Figueroa entraron en la convocatoria.

Manu Sánchez: "Lo que teníamos que perder, ya lo hemos perdido; eso nos hace peligrosos"

Te puede interesar