Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El central Abel Martínez es la quinta baja del Bergantiños de cara al próximo curso

El central Abel se dispone a realizar un pase en un partido entre el Bergantiños y el Villalbés disputado en As Eiroas | raúl lópez
|

Abel Martínez Fernández (Cangas do Morrazo, 1995) no continuará siendo futbolista del Bergantiños la próxima temporada. El club de Carballo anunció la baja del central de cara a la campaña 2020/21 en Segunda RFEF.

“O clube agradécelle todo o seu traballo, esforzo e compromiso mostrado nesta campaña”, publicó el Bergantiños en sus redes sociales a modo de despedida del defensa.

Abel recaló el pasado verano de 2020 en el Bergantiños después de toda una vida en el Alondras. Esta temporada disputó un total de 27 partidos, 19 de ellos como titular, llegando a sumar 1.696 minutos sobre el terreno de juego.

El zaguero, que también actuó como pivote en muchas ocasiones, participó en cinco de los seis encuentros de la segunda fase. En los primeros cuatro fue titular, cuando el Bergantiños todavía no había cosechado el ascenso, mientras que solo jugó un minuto en el choque ante el Arosa en el que el cuadro de Carballo certificó su billete a Segunda RFEF. En la última jornada, ya sin nada en juego, no participó.

Abel se convierte en la quinta baja confirmada por el Bergantiños de cara a la próxima temporada. Se une así a la lista que conforman el lateral Diego Vela, el central Marcos Rodríguez y los delanteros Duque y Tarí.

En cambio, los renovados del Bergantiños son Agulló, Concheiro, Remeseiro, Brais Pereiro, Lamelas, Carlos López, Aarón Rama y Yelco.

El central Abel Martínez es la quinta baja del Bergantiños de cara al próximo curso